10 razones por las que nos gusta tanto celebrar El 18 de Septiembre

Ya sabemos que El 18 de Septiembre es más que ese mismo día, es más bien un concepto porque partimos celebrando desde el día 1 de este mes. Desde ya estamos haciendo asaditos, juntas con los amigos, viajes de fin de semana, aperturas de semi fondas, etc. Pero siempre nos gusta saber por qué nos gusta tanto celebrar las fiestas patrias todos los años. Sin embargo no debemos olvidar lo que significa el 18 de Septiembre, fue un día en el que nos independizamos completamente.

Pero en esta oportunidad te mostraremos con orgullo y alegría 10 razones de por qué nos gusta tanto celebrar las fiestas patrias, estamos seguros que más de uno se sentirá identificado con ellas. Dinos con cuáles y cuántas de estas razones te sientes identificado tú:

2_1.- Porque “El vinito”, “la chichita”, o una “cervecita”, son parte de los tragos típicos a tomar en estos días de Septiembre. Pero el clásico que no puede faltar en estas fechas es el Terremoto. Aquel vaso de 500 cc que nos sirven con mucho pipeño, granadina y helado de piña. Este trago típico es un momento especial cuando estamos celebrando las fiestas patrias y nos encanta 😉

 2.- 3_Porque no puedes no viajar en esta época tan simbólica. Además de ser una tradición en Septiembre, es la oportunidad perfecta para conocer nuevos lugares, ya sea para visitar a la familia o los amigos, o para planear un viaje diferente y conocer las fondas más buenísimas del país.

Además recuerda siempre hacer las cosas con tiempo, verás que el resultado será mucho mejor 😉

3.- Porque es el momento perfecto para reunirnos con todo el grupo de amigos, sobre todo con aquellos a los cuales no veías desde hace mucho tiempo. Pasar un fin de semana largo celebrando y compartiendo con ellos es lo que más nos encanta gozar del 18.

5_

4.- Porque a pesar de ser sólo 4 días para celebrar, es nuestro deber festejarlos las 24 horas seguidas sin parar. Así es que si tienes pensado en ir a fondas o simplemente hacer asados en casa, aprovecha cada minuto de ese momento porque debe ser inolvidable.

5.- Porque siempre a todo le ponemos un concepto o un modo de algo. 6_En este caso ponernos en modo Tiki Tiki Ti es el concepto más importante para estas fechas. Abarca todo lo que se celebra en esos días, desde la decoración, hasta el pie de cueca que sí o sí deben bailar. Les recomiendo prepararse con tiempo para ser los reyes de la cueca en las fondas 😉

7_6.- Porque engordar no es una preocupación, la preocupación real es que tengas el tiempo y el espacio para probar todas y cada una de las opciones que te ofrecen los mejores cocineros de la gastronomía tradicional chilena. ¡A comer asado, anticuchos, choripán, pebre, empanadas de pino y todo lo demás!

8_7.- Porque no a todos nos salen versos sin mucho esfuerzo, pero los que sí saben, nos muestran las Payas más originales que hemos escuchado y nos dan momentos de alegría y música. Junten la infaltable guitarra y al buen hablador del grupo que sepa rimar, y déjense llevar por el momento para crear la “wena” Paya que será símbolo de cada celebración. Después acordarse es lo mejor. 😀

9_8.- Porque compartir con la familia o con “el familión” es lo más entrenido que hay. Organizarse puede que sea algo tedioso, pero cuando están todos juntos es el momento perfecto que queremos que dure por siempre. Aprovechen el buen asado del viejo, disfruten los tragos del primo, las payas de los tíos, los chistes del vecino amigo, y un fogón de los mejores.

9.- Porque el blanco, rojo y azul nos 10_mantiene contentos y motivados. Volantines en el cielo, manteles coloridos, banderines entrelazados por todo el patio. Las calles rebosan de alegría con música y colores porque así debe ser. Todo nos provoca felicidad y celebración. Y hasta el extranjero mismo que recién viene conociendo Chile en esta fecha, que se prepare para un tremendo fin de semana. 😉

10.- Y la razón más importante por la que nos encanta celebrar este 18 de Septiembre: Es porque estamos y estaremos siempre orgullosos de ser Chilenos. Amamos que nos vean ser felices y disfrutar de nuestro amor a la patria. ¡Viva Chile Mier! 😀

Y tú ¿Crees que estas son las razones del por qué nos gusta celebrar tanto El Dieciocho? Cuéntanos cuáles son tus razones.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS!

You may be interested

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
47 views
Destinos en Chile
47 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Destino Imperdible: Iquique
Destinos
189 views
Destinos
189 views

Destino Imperdible: Iquique

PasajeBus.com - November 8, 2018

Iquique es uno de los lugares a los que tienes que ir al empezar el verano. Iquique tiene de todo:…

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques
Buses en Chile
296 views
Buses en Chile
296 views

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques

PasajeBus.com - October 18, 2018

El ecoturismo como una nueva forma de acercarnos al mundo Chile es un territorio que todo viajero debería empeñarse en…

Leave a Comment

Your email address will not be published.