5 cosas que hacer en Puerto Montt

Capital de la X Región de Chile, no debe sorprender que tantos turistas elijan Puerto Montt para disfrutar durante Semana Santa. Con una naturaleza exuberante, donde bosques, lagos, islas y volcanes se funden en un paisaje sublime, la ciudad conjuga cientos de atractivos que llaman a viajeros a descubrirla.

Teniendo tanto para hacer y ver, hemos recopilado las 5 cosas que no te puedes perder en tu paso por Puerto Montt. Aquí van:

1.- Tour fotográfico por el Volcán Osorno:

La particular geografía de Chile hace al país ideal para recorrerlo desde el aire (seguro has visto fotos tomadas desde aviones durante el cruce de la Cordillera de los Andes). El paseo por el Volcán Osorno suele ser uno de los más elegidos por los turistas, pero lo que no muchos saben es que es posible verlo desde lo más alto del cielo. El sobrevuelo que ofrecen varias agencias de turismo recorre los bellos paisajes australes de Chile, haciendo de esta una oportunidad única para vislumbrar la zona de los lagos, volcanes e islas como nunca antes. Los despegues suelen hacerse tanto desde Puerto Varas, como desde Puerto Montt.

2.-  Día de relajación en Parque Alerce Andino:

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, el Parque Nacional “Alerce Andino” se extiende a lo largo de cuarenta hectáreas que reciben a miles de turistas anualmente. Piérdete por sus tantos senderos, dejándote llevar por el silencio del ambiente y los perfumes característicos de las tantas especies de árboles que lo conforman. Viajeros especializados en flora y fauna lo eligen por su gran característica: está compuesto por bosques húmedos donde encontrarás a la Madre Naturaleza en su estado más puro.

3.- Delicias gastronómicas en el Mercado de Angelmó:

Parada obligada dentro de tus días en Puerto Montt (especialmente si eres fanático de la marisqueada), no has visitado realmente la ciudad si no has probado las exquisiteces de las cocinerías que se encuentran dentro del Mercado. Lleva su nombre gracias a los lienzos que le dan vida, creados por “la Escuela de Angelmó” y Arturo Pacheco Altamirano, convirtiéndolo en un lugar donde tomar espectaculares fotografías. Asimismo, podrás elegir un lindo souvenir en su feria de artesanías.

4.-  Escapada a Puerto Varas:

A sólo 20 km de Puerto Montt podrás encontrar una de las ciudades más conocidas del Sur de Chile. Prepara tus sentidos para que sean invadidos por la flora autóctona (los rosales son incomparables). Asimismo, si buscas un poco más de adrenalina durante tu viaje, puedes visitar el Lago de Todos los Santos donde podrás practicar desde rafting y canopy hasta pesca de deliciosos salmones.

5.- De fiesta por Pelluco:

Si lo que buscas es dejar atrás el estrés del trabajo y simplemente disfrutar de una noche divertida en la ciudad, Puerto Montt tiene mucho para ofrecer, especialmente en la zona bohemia de Pelluco. Las mejores discotecas, pubs y bares con karaoke de la ciudad se concentran aquí. Sólo resta que llegues y elijas el que mejor va con tu estilo para comenzar a disfrutar.

Ahora que ya conoces los puntos claves para tu escapada a Puerto Montt, sólo queda sacar los pasajes. Ingresa en nuestro buscador personalizado cliqueando aquí para encontrar los mejores pasajes de bus para tu estadía.

You may be interested

Para mamá, ¡un día distinto!
Uncategorized
886 views
Uncategorized
886 views

Para mamá, ¡un día distinto!

PasajeBus.com - May 9, 2019

En PasajeBus.com somos fieles creyentes de que los mejores momentos, son siempre los que compartimos con otros, y nos encanta…

¡Pucón para enamorarnos!
Destinos
348 views
Destinos
348 views

¡Pucón para enamorarnos!

PasajeBus.com - February 13, 2019

En el mes de febrero siempre nos encontramos de todo: Al romántico empedernido que adora pasar estas fechas en pareja,…

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas
Destinos en Chile
1174 views
Destinos en Chile
1174 views

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas

PasajeBus.com - February 8, 2019

El verano pasa y ¿aún no tienes idea dónde ir?, ¿te gusta la montaña y los panoramas naturales y diferentes?…

Leave a Comment

Your email address will not be published.