5 lugares para acampar en el norte

¡Nos fuimos de camping al norte! Sí, sabemos que es justo lo que quieres hacer en este febrero veraniego. Es por eso que hoy te compartimos las mejores 5 opciones para acampar en el norte del sur del mundo.

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza con las comodidades de la ciudad tienes que leer esto.

Comenzamos nuestro recorrido aventurero por Los Molles, un pequeño pueblo pesquero ubicado en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso. Este lugar se encuentra a solo 8 kilómetros de la Región de Coquimbo y nos regala el mejor escenario para un buen camping.

En Los Molles encontrarás Camping Chivato, un lugar único para acampar de forma cómoda y segura a orillas del pacífico. Este camping cuenta con “50 sitios amplios, demarcados por verde follaje, con quinchos, mesas y banquetas para seis personas, parrillas para asados y enchufes eléctricos. Los baños compartidos poseen óptimas instalaciones, interior con cerámicos y duchas con agua caliente”, según el sitio web de Camping Chivato.

Acampar en Camping Chivato
Camping Chivato. Foto de Donna Martínez.

Debido a que este lugar es súper bacán hay que realizar una solicitud de reserva a través de la página web para verificar la disponibilidad del lugar para la fecha requerida. El precio mínimo a pagar es de 20.000 pesos por pareja y cada persona adicional tiene un costo de 10.000 pesos. Pero hay para todos los gustos, ya que si quieres vivir la experiencia desde la comodidad de una cabaña, Camping Chivato tiene esa opción para ti. ¿Te tinca pasarte un fin de semana desconectado del bullicio metropolitano?

¡Vamos más al norte y paremos en Guanaqueros! Este balneario está ubicado en la Región de Coquimbo y forma parte de un pequeño poblado pesquero que es perfecto para el desarrollo turístico de la zona. De ahí que Camping Guanaqueros viera en estas playas de arena fina y aguas templadas el lugar perfecto para vivir la experiencia de acampar a pasos del pacífico.

Este lugar cuenta con 134 espacios destinados para el camping con “electricidad, mesas y sombra, los que se complementan con centros comunes implementados con fogones, mesas, lavaderos de ropa y vajilla, con servicios higiénicos habilitados con duchas y agua caliente”.

Sì, lo sabemos a veces mucho contacto con la naturaleza puede ser un cambio brusco, es por eso que Camping Guanaqueros tiene 4 opciones de cabañas para que no dejes de vivir esta experiencia. El precio mínimo en temporada alta por acampar es de 48.000 pesos e incluye seis personas y un vehículo. ¡Agarra tu mochila que nos fuimos!

Acampar en Camping Guanaqueros
Camping Guanaqueros. Foto de Andrés Navarro.

¡Ya, espera! ¿Ese es Tongoy? ¡Paremos acá! Su costa, su clima semidesértico, sus quebradas y sus imparables aguas hacen de la localidad de Tongoy el lugar perfecto para acampar. Se ubica en la Región de Coquimbo, a menos de 50 kilómetros de la ciudad de La Serena.

¿Un lugar perfecto para acampar? Camping Ripipal es lo que buscamos. Con más de 24 años dentro del rubro turístico, la gente de Ripipal se ubica Playa Grande, una de las dos playas de Tongoy.

Camping Ripipal se caracteriza por brindar atención cálida y personalizada durante todo el año. En este lugar podrás disfrutar de espacios autorizados para motor home, estacionamientos frente a cada sitio, electricidad, baños, duchas con agua caliente, wifi, mesas, sillas, vigilancia, minimarket, salón de juegos, cine de playa, yoga, entre otros. ¿Te vas a resistir?

Acampar en Tongoy
Tongoy. Foto de Nico Mate.

Es momento de estar entre valles y ríos, es momento del Valle de Elqui. Serenidad, paz, magia y encuentro es lo que encontrarás en este lugar que se encuentra en la Región de Coquimbo. Aquí daremos dos opciones para acampar, pues puedes visitar un camping en el que puedas respirar espiritualidad, y otro en el que solo puedas liberarte a través de la diversión. Para la primera opción te invitamos a visitar Camping Refugio de Ángel, “reserva ancestral y mágica de agricultores originarios de Pisco Elqui, nace el 2002 como camping con una superficie de 20 hectáreas donde se distribuyen sitios para camping, áreas de picnic y reservas de flora nativa a la orilla del estero”

Los sitios de camping cuentan con mesas, sillas, asadera y parrilla correspondiente. Algunos se encuentran al borde del río, otros con orilla de canal y otros en contacto con el cerro. Cuentan en un 90% con estacionamiento para autos y todos se caracterizan por estar bajo la sombra natural que regalan los árboles que hacen vida en el lugar. Los sitios no cuentan con luz eléctrica, por lo que la observación astronómica nocturna se ve favorecida.

Por otro lado, tenemos al Camping Riojana, un lugar increíble en el que no quedan tiempos para el aburrimiento. Con más de 30 años de servicios Camping Riojana nos invita a disfrutar de sus tres piscinas para todas las edades, una con tobogán, camarines y duchas, quinchos con parrillas, kioscos, sistemas de vigilancia y más.  El precio mínimo por acampar en Riojana es de 10.000 pesos por personas.

Acampar en Valle del Elqui
Valle de Elqui. Foto de Enrique Campo.

Ya no tienes más excusas para no vivir este verano la super experiencia de acampar, así que empaca tus cosas, compra tu pasaje en PasajeBus.com y liberas tus energías con este contacto natural.

You may be interested

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?
Uncategorized
1374 views
Uncategorized
1374 views

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?

PasajeBus.com - September 17, 2019

Fiestas Patrias o “El 18”, ¡no importa como lo llames, lo único importante es que ya llegó!  Veamos, llega septiembre…

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias
Uncategorized
2323 views
Uncategorized
2323 views

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias

PasajeBus.com - September 2, 2019

Al momento de planear un viaje debes tener en cuenta que el descanso y el modo relax debe empezar desde…

Para mamá, ¡un día distinto!
Uncategorized
1147 views
Uncategorized
1147 views

Para mamá, ¡un día distinto!

PasajeBus.com - May 9, 2019

En PasajeBus.com somos fieles creyentes de que los mejores momentos, son siempre los que compartimos con otros, y nos encanta…