606 Views

5 Razones por las que no debes ir a Valdivia

5 Razones por las que No Debes ir a Valdivia

1.- Porque no podrás dejar de recorrer su hermosa costanera

Valdivia es una ciudad que hasta hace no mucho, tenía más ríos que calles, siendo varios de estos navegables, como el Río Cruces, Río Calle Calle, Río Valdivia y el Cau Cau. Por esto, si lo tuyo es navegar ¡esta es tu ciudad!, en la zona del Mercado Municipal y la Feria Fluvial, encontrarás el Muelle Schuster donde puedes tomar distintas embarcaciones para paseos por algunos de los ríos mencionados.
Si te decides también a conocer por tierra, en Isla Teja encontrarás muchos museos para conocer mejor la ciudad, como el Museo Submarino O’Brien, Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van der MaeleMuseo de la Exploración Rudolph A. Phillipi y el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

Costanera_Valdivia_2016

2.- Porque encontrarás maravillosos mundos dentro de la ciudad

En Isla Teja encontrarás la mezcla perfecta entre toneladas de naturaleza sacada de un cuento de hadas, y la elegante influencia alemana que caracteriza la ciudad. Dentro de esta magnífica dupla, podrás disfrutar de hermosos y característicos alojamientos y exquisita gastronomía criolla. Conviven con esto, dos imperdibles: el Parque Saval, conocido por sus lagunas con flores de loto, especial para ir a disfrutar un picnic o asado en familia; y el jardín Botánico de la Universidad Austral, que reúne la flora característica de la zona, para apreciarla de forma absolutamente gratuita.

Viajes-a-Valdivia-Parque-Saval

3.- ¡Porque tiene hasta selva propia!

Si tienes la oportunidad de ver una foto aérea de Valdivia, podrás apreciar sus tupidas zonas verdes en las que conviven robles, raulíes, alerces y araucarias, entre otros árboles. Esto es lo que se llama Bosque Templado Lluvioso Valdiviano o Selva Valdiviana, un imperdible para los amantes de la naturaleza. Si quieres conectarte con las verdaderas raíces del sur de Chile, debes visitar el Parque Nacional Alerce Costero, el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y el Parque Oncol. Si tienes suerte y caminas con cautela ¡podrás apreciar hermosos zorritos o por porqué no, un Monito del Monte!

monito_del_monte3-640x360

4.- Porque te vas a enamorar perdidamente de Niebla

Niebla tiene hermosas playas de finas arenas y también tradicionales restoranes con las riquezas de nuestro océano, que muy bien saben preparar los sureños con recetas familiares que, por su particular sencillez, encantan a los paladares afuerinos. Un lugar para disfrutar con todos nuestros sentidos durante todo el año completo.

Si tienes la posibilidad de visitar Niebla en verano, no te puedes perder la Feria Costumbrista, uno de sus lugares más conocidos debido a la gran afluencia de turistas. Acá se expone la artesanía y gastronomía típica de esta ciudad. Se ofrecen los mejores platos chilenos, tragos y un ambiente cargado de naturalidad, música folclórica y mucha cordialidad por parte de los lugareños.

niebla-820x406

5.- Porque simplemente, quedarás muy borracho

Cervezas en Valdivia hay muchas, y si te gustan las artesanales, aún más. Pero hoy nos detendremos en la más conocida y turística: La Kunstmann, uno de los lugares imperdibles para fanáticos de la cerveza artesanal, una cervecería donde es posible conocer todo el proceso de elaboración, y visitar su pequeño museo que relata parte de la historia de esta codiciada bebida amada por casi todos los chilenos.

Y si no te quieres perder la ruta completa de este exquisito brebaje en Valdivia, tenemos la solución justo aquí: http://blog.pasajebus.com/cerveza-y-valdivia/ revista nuestro completo post sobre este panorama

kunstmann

Así que ya sabes… te estamos advirtiendo que NO deberías ir, pero si aun así te resulta demasiado irresistible (sabemos que así será), aquí te dejamos las mejores alternativas para viajar en bus: Jet Sur, Narbus y Andesmar. Para que puedas llegar a este maravilloso destino ¡cuando tú quieras!

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.