636 Views

5 Razones para viajar en bus

En PasajeBus.com siempre estamos pensando en formas de ser más felices, por eso es que encontramos las 5 innegables razones por las que viajar por tierra es una excelente alternativa. Muchas veces asociamos el viajar en bus con tener poca plata, y la verdad es que no siempre es así. El recorrer las carreteras nos brinda la posibilidad de admirar paisajes que desde los aires no podemos observar.

Dentro de todo el abanico de ventajas te vamos a dar las 5 mejores para que no hayan más excusas y te aventures a vivir esta agradable experiencia.

8422659154_e5beec8d83_k

Carretera chilena. Foto de Thaís Olivo.

1. Paisajes memorables

 

Una de las mejores cosas que nos quedan de viajar en bus son las muchas fotografías que quedan en nuestra memoria. Para eso la mejor opción es viajar de día, aunque sabemos que depende de la distancia, siempre será buena idea estar despierto y asomado a la ventana mientras el sol nos ilumine, así podremos apreciar las bellezas que nos rodean y que muchas veces dentro de la cotidianidad de nuestras vidas, perdemos de vista.

8423470619_d5369116a5_k

Montañas nevadas, San Pedro de Atacama, Chile. Foto de Thaís Olivo.

2. Desconexión y encuentro

El trabajo, los niños, la pareja, las cuentas, el auto, la familia, las compras… ¡qué fácil es perderse en la rutina! De ahí que viajar en bus sea una buena excusa para desconectarte del mundo y reencontrarte contigo, con sus pensamientos, con tus sentimientos.

Puedes dormirte y sentir cómo avanzas por la carretera, asomarte en la ventana ver las las estrellas del cielo, y despertarte con los rayos del sol en el rostro.

Además, te puedes nutrir de tu entorno, y sus diferentes comportamientos… asimilar que todos somos diferentes pero formamos parte de un todo con un fin común, llegar a destino.

cuzco

Viaje a Lima en Bus. Foto del País de España.

 

3. Economía

Sí, este es un tema que también nos da paz: ahorrar. Se puede tener la convicción de que viajar en bus es símbolo de poca plata, y eso no aplica para todos los casos, es como la persona que deja el auto en casa y se va en micro para ahorrarse los tacos de las horas puntas, lo mismo pasa con el tema de viajar en bus.

Casi en todos los países del mundo, por no decir todos, viajar en bus ya sea en la ciudad, entre ella o realizar viajes internacionales, es mucho más barato que hacerlo en otro medio de transporte. Hay excepciones en las que usar el tren es más económico, pero puede llegar a ser más engorroso.

3014017854_8094f1959d_o

Foto de Esther Arranz

4. Confort y seguridad

Las empresas de transporte van de la mano con la tecnología y la innovación, de ahí que inviertan en unidades que cada día brindan más confort y seguridad a los pasajeros. Espaciosos, con baños, asientos reclinables, televisión, aire acondicionado o calefacción y wifi gratis. En Chile, son muchas las compañías de buses que se preocupan por tener unidades completas en pro de ofrecer un buen servicio al cliente.

De igual forma, está la calidad de atención que tiene con el pasajero. Cada día son más las empresas que se suman a la opción de entregar un servicio de mayor calidad para el viajero ofreciéndoles todo lo necesario para que el “estar cómodos” no sea un problema. Frazadas, almohadas, snacks, entre otros adicionales, son parte de las innovaciones del servicio. Nada que envidiarle a un avión.

Por otro lado está la preocupación de las compañías en mantener las unidades con sus servicios al día para resguardo de los pasajeros y de su propia tripulación.

foto bus interior

Asientos de calidad para el viaje. Foto de Pablo C.M

5. Versatilidad

¡Uff! El viajar en bus nos permite un poco más de calma a la hora de pensar alzar vuelo. ¿Por qué? Por sus muchas opciones de horarios y sus muchos autobuses disponibles para que elijas el que mejor te acomode.

¿Y si lo pierdes? Lo más probable es que es una hora o dos horas salga otro (dependiendo del destino puede ser más o menos). Así que ya no quedan excusas para no viajar en bus y descubrir caminos, historias, culturas… descubrirte.

394280647_2af3362fdb_b

Terminal de Buses Alameda. Foto de Mauricio Arce.

 

Recuerda que en PasajeBus.com tenemos muchas compañías que te llevan a tu destino ideal, como: Pullman Bus, Pullman Bus Costa Central, Expreso Norte, Via Tur y SRT Cielo. Solo ingresa a la pagina, compara precios y haz clic en “comprar”. Verás que será una experiencia muy bacán.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
184 views
Uncategorized
184 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
8,148 views
Destinos
8,148 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,306 views
Uncategorized
6,306 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.