¿Aún sin planes para este 18 de Septiembre?

¡Se vienen las Fiestas Patrias! Y tú aún sin saber qué vas a hacer, a última hora como buen Chileno. Bueno viajero, como todos sabemos, Septiembre es el mes en el que todo gira en torno a la buena mesa, música dieciochera y fondas con los nombres más divertidos que nunca olvidarás. Pero no sólo es eso, también es importante a qué lugar vamos a ir para pasar estos 4 días que serán una bomba. Si todavía no sabes o no estás seguro de dónde pasar estas fiestas patrias, aquí te daremos buenas alternativas para que le comentes a tu grupo de amigos o familia y pasen juntos las mejores fiestas patrias inolvidables este año. Si lo que quieres es viajar, lo primero que debes hacer es adelantar tus reservas de pasajes, comprar con tiempo para que tengas algo asegurado en tus planes. 😉

Muy al Norte de Chile, la Municipalidad de Arica realiza una ramada de Fiestas Patrias en la Feria Internacional de Artesanía el fin del 18. También está la Fonda Chinchorro que esperamos repita este año con sus sabrosos asados.

fonda_arica

Si estás buscando un lugar tranquilo repleto de bellos paisajes y buena comida, la Región de Los Lagos es la opción perfecta para ti. Caracterizado por sus zonas de aguas termales, sus montañas nevadas y sus grandes y hermosos lagos. En Valdivia se celebran las Fiestas de las Tradiciones que traen lo mejor de la gastronomía local, música, artesanías y diversas actividades para toda la familia.

 En Requinoa puedes visitar la Gran Fonda Guayacán, la fonda Villa María o la Gran Fonda El Coipo Ciego. Si quieres disfrutar de unas buenas fiestas, en Los Andes celebran la Fiesta del Guatón Loyola, festival folclórico y de ramadas muy conocido en la zona.

fonda_bordeLa Fonda de Cazueli en Valparaíso se caracteriza por sus actos teatrales un poco circenses y su buena música en vivo. También puedes visitar la famosa Fiesta Costumbrista de Zapallar, el evento folclórico más importante de la Provincia de Petorca.

Esperamos de regreso este año la Gran Ramada Folklórica en Coquimbo, pero no te puedes perder de la tradicional Fiesta de la Pampilla, que además de sus fondas y ramadas también ofrece actividades de rodeo, granja educativa y juegos populares.

Si quieres viajar a la capital, Santiago como es de costumbre trae sus fondas y ramadas tradicionales en el Parque O’Higgins, la Semana de la Chilenidad del Parque Alberto Hurtado y las actividades y entretenimiento único realizados en el Parque Inés de Suárez. Y, si quieres celebrar desde ya, el Teatro Caupolicán te invita a que visites en sus recintos la Fonda Permanente.

Si vas a la Región de Maule, específicamente en Talca, puedes disfrutar todo el mes septiembre con la Fiesta del Chancho que trae gran cantidad de fondas gastronómicas y de artesanía característicos de la zona, además de espacios recreativos para toda la familia.

Si quieres ver y probar el Choripán más grande y sabroso puedes visitar Villarrica, donde realizarán el concurso para romper el record Guinness del Choripán y Pebre más grande del mundo.choripan-borde

Por otro lado, si deseas realizar excursiones o actividades ligadas a la naturaleza, entonces la Región de Magallanes es tu mejor opción, no pierdas la oportunidad de conocer ciudades como Punta Arenas con su tradicional carrera “Garzones y Garzonas” o Puerto Natales para visitar las hermosas Torres del Paine, la Cueva del Milodón, navegar por los glaciares Serrano y Balmaceda o ver la variedad de flora y fauna que ofrece.

Apuesto que ahora te motivaste con al menos 1 de estas buenísimas ideas para planificar tus fiestas patrias. Ya sabes, no puedes perderte la oportunidad de probar los mejores asados, empanadas, choripanes, vinos, chicha y cualquier cantidad de comidas típicas, ni mucho menos perderte las payas, fondas, artesanías, desfiles y buenas bandas locales que este 18 trae para ti y los tuyos por todo el país.

Celebra con toda la alegría en estas fiestas patrias. ¡Viva Chile! 😀

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.