734 Views

Buses Camus

Buses Camus


Buses Camus es una empresa de transporte de pasajero que nace en Antofagasta ahi por el año 1951. La empresa fue fundada por Don Luis Camus Calderón. Don Luis había trabajado en el desmantelamiento de varias salitreras y también de algunas azufreras en las cercanías de la frontera con Bolivia. Gracias a esto impuso una tradición camionera en Tocopilla, y con su Ford de 1946 realizó los primeros viajes de pasajeros entre María Elena y Tocopilla.

Luis Camus se apoyó mayormente en su familia, donde tras unos años sus hijos se involucraron fuertemente en la empresa. Durante esos años, especificamente en 1954 Luis Camus decide radicarse en el pueblo portuario de Tocopilla donde poco a poco logró consolidar su negocio y a su familia como actores importantes de la ciudad.

Ya estando en Tocopilla comenzaron a realizar la adquisición de nuevos buses para cubrir la creciente demanda y el aumento en la oferta de los recorridos. Buses Camus ofrecía viajes entre Tocopilla y María Elena, Coya Sur, Francisco Vergara, Pedro de Valdivia, Iquique, Chuquicamata, Calama y Antofagasta, el cual era el principal y más demandado de todos los destinos ofrecidos.

Desde el afamado Ford de 1946 hasta el día de hoy la empresa cuenta con más de 60 buses propios los cuales son renovados cada 5 años como estándar de la compañía con el fin de poder brindar la mayor comodidad y sobre todo seguridad para sus pasajeros.

Hoy en día los principales recorridos de la empresa son entre Tocopilla – María Elena – Calama y Tocopilla – Antofagasta y todos los pequeños pueblos pesqueros que se encuentran entres estas ciudades.

Buses Camus es una empresa con un alto sentido local y familiar. Son una de las empresas de transporte más antiguas de Chile con más de 60 años en el mercado. Además cuentan con terminales propios en Tocopilla y Antofagasta.

Cabe destacar el acuerdo que se firmó entre la empresa y el Hospital de Tocopilla en 2013 para el traslado de pacientes hasta Antofagasta.

Si quieres comprar pasajes en Buses Camus recuerda visitar PasajeBus.com

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.