6,538 Views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y maravillosos paisajes, para que puedan disfrutar y descubrir lo mejor de Chile.

Pan de Azúcar

En nuestro maravilloso desierto de Atacama, se encuentra situado 194 km al norte de Copiapó y a 100 km de Caldera, el Parque Nacional Pan de Azúcar, reconocido como uno de los destinos preferidos por jóvenes estudiantes y visitantes de todas partes del mundo, debido a sus intrínsecas bondades naturales y al gran interés ecológico que genera.

¡Su belleza es absolutamente inminente! Su enorme acantilado de 800 metros a lo largo de la playa, su fina arena que llega limpia y serena hasta el contrastante mar y su liberadora inmensidad, hacen que puedas respirar hasta sentir que la paz llegó a cada célula de tu ser.

Guanacos libres por el parque 😀

Además, este acantilado cada tarde se cubre por una densa bruma que sube desde el mar llamada camanchaca, gracias a ella surgen entre las rocas y recovecos pequeños arbustos y diversas especies de cactus autóctonas del lugar (27 especies, de las cuales 21 son endémicas).

En cuanto a la fauna, si caminas en modo ninja quizás te encuentres con los hermosos animales de la zona, como zorros, guanacos y diversos reptiles. Además, en el mar viven pingüinos de Humboldt, lobos marinos, chungungos y delfines, entre otros.

mega ternurita nortina :3

En tiempos precolombinos estas tierras fueron habitadas por los changos, habitantes semi nómades de la costa, los que partieron con la tradición pesquera del lugar, la que luego se afiató como con un puerto para embarcar cobre de la mina Carrizalillo y, por último, transformándose este en una pequeña caleta de pescadores artesanales. Toda esta historia en medio de playas de arena banca y aguas turquesas.

La gastronomía es un factor que no puedes pasar por alto. Los restoranes están administrados por las mismas familias de los pescadores, que a cada amanecer recolectan en sus propios botes erizos, locos, ostiones y lapas, además de muchísimas variedades de pescados y exquisitas machas que posteriormente llegarán a los platos de los comensales para un deleite asegurado.

Si te enamoras y quieres quedarte algunos días, hay campings para todos los gustos, los hay totalmente equipados para tu comodidad, y también los hay más rústicos y sencillos ¡tú elijes tu nivel de aventura!

Eterno amor a Pan de Azúcar <3

Caleta Camarones

Al final de una vista interminable de fina arena y áridas quebradas, ubicada en la comuna de Camarones a 105 kilómetros del sur de Arica, se emplaza en la paz absoluta del Desierto de Atacama esta pequeña caleta que alberga alrededor de 40 familias.

Emplazada en un territorio arqueológico de gran envergadura debido al desarrollo precolombino de la Cultura Chinchorro, estos habitantes de la costa del desierto de Atacama, actualmente destacan a nivel mundial por sus ritos funerarios, siendo​ los primeros a nivel mundial en momificar artificialmente a sus muertos. Los fallecidos de esta cultura, hoy en día se han transformado en las famosas Momias Chinchorro, que actualmente se encuentran en la etapa previa a una futura candidatura para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad, todo un orgullo para Chile.

esta es una auténtica momia Chinchorro :O

A pesar de ser uno de los lugares más áridos de Chile, esta caleta es muy renombrada, tanto por ser considerada un patrimonio arqueológico, como por los maravillosos frutos que el mar entrega, siempre al acecho de las grandes empresas pesqueras. Además, la hospitalidad de sus habitantes sin lugar a dudas te hará sentir en casa desde el minuto uno y podrás aprender muchísimo de ellos.

Debido a que los lugareños se dedican a la pescadería casi en su totalidad, puedes vivir la experiencia de su día a día junto a ellos. Sólo debes entregarte a la aventura y de un momento a otro, estarás extrayendo los más variados y exquisitos productos del mar, como corvina, cholgas, locos, erizos, pulpo, almeja y jaiba… ¡suficiente para tentar hasta al paladar más difícil! Para luego faenarlos y cocinarlos tú mismo, ¡claramente al momento de comer no aguantarás más el hambre! Y bueno… nadie podría hacerlo frente a un fresco ceviche, o unos exquisitos mariscos al disco. Realmente imperdible.


¡Imposible que alguien no quiera estar ahí!
¿Un paraíso o un paraíso?

Caleta Matanzas

Esta es, actualmente, la caleta más taquilla a la que podrás ir si te gusta la vida sustentable y los deportes acuáticos. La caleta de Matanzas se encuentra en la costa de la Región de O’Higgins, a cinco kilómetros de Navidad y dos horas y media de Santiago.

En este balneario de elogiadas olas a nivel mundial, podrás vivir un sinnúmero de aventuras que estarán al alcance de tu mano, como practicar surf, kitesurf, windsurf, bodyboard y paddle surf en sus olas, mientras disfrutas del privilegiado paisaje que se aprecia desde el mar.

Y si eres de los reacios a meter las patitas al agua y prefieres quedarte en tierra firme, puedes arrendar una bicicleta e irte a recorrer la orilla de la playa, o si eres más motivado y quieres pedalear más, puedes ir a conocer Pupuya o alguna de sus hermosas localidades aledañas.

¡Te dejamos una vista de Pupuya! 🙂

Y si después de todo esto mueres de hambre (situación que ocurrirá, claramente) la gastronomía es imperdible. La caleta posee pequeños locales donde los visitantes pueden comprar productos del mar o degustarlos. El ceviche salmón-camarón, el ceviche de piure y las empanadas fritas son lejos los mejores bajones que cualquier paladar podría exigir, y cuando el hambre es mayor, los contundentes platos de mariscos y el sabroso pescado frito cocinado al instante en los restoranes de la costa, te dejarán definitivamente con ganas de volver ?

Estos son los atardeceres que puedes disfrutar en Matanzas <3
Sabemos que ver esto puede ser dañino 😀

Caleta Colcura

5 km al sur de la comuna de Lota, a más menos una hora desde San Pedro de la Paz en la región del Biobío, se encuentra Colcura, que en mapudungun significa piedras pardas. Quizá hace un par de años, habríamos asegurado que este balneario era el secreto mejor guardado de su región, pero hoy en día ya son muchos los privilegiados que se han deleitado en este maravilloso lugar.

Si lo que buscas es un paseo familiar perfecto, esta playa de blancas arenas y oleaje tranquilo te viene como anillo al dedo, ya que es como si hubiese sido creada para todos los gustos y edades: caminatas, mucha comida, deportes náuticos y mucha reflexión, es parte del gran abanico de posibilidades que este fragmento de costa te permite.

ahí envuelt@ en una mantita, admirando el mar <3

En Colcura es muy recurrente que los lugareños desarrollen actividades de recolección y extracción de los tesoros del mar, ya que muchos de ellos son buzos, mariscadores y pescadores artesanales. La recolección de algas es una actividad principalmente de las mujeres de la zona, la cual se ha desarrollado de forma ancestral desde generaciones.

Dicho lo anterior, ya sabes entonces lo que te espera en Colcura: deliciosos mariscales, pailas marinas, crocantes pescados fritos y sabrosas y frescas empanadas (¡la tentación es extrema sólo de escribirlo!) y si ya te lo comiste todo y quieres bajar la guata, sigue la línea del tren y deja que sus paisajes te maravillen con sus pequeñas caídas de agua y su imponente bosque nativo.

Después de todo lo que ya sabes de Colcura, es muy probable que no te quieras ir, por lo que debes saber que muy cerca del balneario, está el camping Municipal de Lota, un gran espacio full equipado ¡para que solamente te preocupes de disfrutar!

¿Conocías? ¡Es hermoso!

Esta es para que te termines de convencer 🙂

Y esta solamente para despedirnos y que te de hambre :O jajajaja

¡así que ya sabes!… si quieres recorrer las caletas de Chile, probando sus manjares y disfrutando de sus mares, puedes ingresar a PasajeBus.com y encontrarás miles de destinos donde un exquisito ceviche estará esperando por ti <3 

You may be interested

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
50 views
Destinos en Chile
50 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Destino Imperdible: Iquique
Destinos
195 views
Destinos
195 views

Destino Imperdible: Iquique

PasajeBus.com - November 8, 2018

Iquique es uno de los lugares a los que tienes que ir al empezar el verano. Iquique tiene de todo:…

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques
Buses en Chile
306 views
Buses en Chile
306 views

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques

PasajeBus.com - October 18, 2018

El ecoturismo como una nueva forma de acercarnos al mundo Chile es un territorio que todo viajero debería empeñarse en…

Leave a Comment

Your email address will not be published.