462 Views

CATA Internacional

CATA Internacional


CATA Internacional es una empresa, que nace en 1933 en Mendoza, República de Argentina. Ya en la decada de los 40′ la empresa contaba con recorridos entre Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Rafael, San Juan e incluso Santiago de Chile y Valparaíso. Todos estos viajes se llevaban a cabo mediante  autos, lo cuales en 1953 fueron renovados por completo por los confiables Mercury Monterrey 0 km.

Mercury-Monterey

Mercury Monterey

En los años 60 aumenta la demanda por viajes interurbanos, lo que lleva a la empresa a comprar camionetas Ford F100 V8, lo que permitía transportar a 8 personas, lo que significaba duplicar la capacidad anterior que se tenía con los autos. Pero a finales de la década de los 60 se incorporó el afamado Mercedes Benz 608, el cual fue el primer bus que cruzo la cordillera entre Mendoza y la ciudad de Los Andes.

Ya para el año 76 se contaba solo con buses “grandes”, los Mercedes Benz 1114, con capacidad para 36 y con butacas reclinables. Y solo 2 años después llegaron los Mercedes Benz 0140/170, con capacidad para 40 personas y que llegaron a aumentar, en número, la flota de la empresa.

Mercedes Benz 0140

Mercedes Benz 0140

Durante los años venideros, CATA siguió aumento y renovando su flota, así como también aumentando las opciones de destinos con que contaba. En 1990 se realizaba un viaje directo, sin escalas, entre Buenos Aires y Santiago, además de llegar a ciudades en Chile como La Serena y Arica.

En el año 2000 la empresa pasa por momentos difíciles debido a la debilidad de la economía argentina, pero a pesar de esto la empresa siguió con la costumbre de renovar la flota, para entregar servicios de calidad y los más seguros estándares posibles. En esta misma década la empresa asume el nombre CATA Internacional.


En la actualidad la empresa ofrece distintos servicios a sus pasajeros:

Servicio Común: Servicio de cafetería y alfajores, Audio y video, Sonido estéreo, Servicio de cafetería y alfajores y sus asientos llegan a una inclinación de 145º. Tiene destinos intermedios entre el de salida y llegada.

Servicio Semi-Cama: Butaca reclinable en 145º , con apoya pies, Pantalla LCD, Servicio de bienvenida, Servicio de refrigerio, Cena fría y caliente a bordo, Servicio de desayuno, Auxiliar a bordo.

Servicio Cama Ejecutivo: Butaca de cuero reclinable 160º, Audio y video digital. DVD. Pantalla LCD, Mantas y almohadas, Servicio de bienvenida, Cena fría y caliente a bordo (con vaso de vino), Servicio de sobremesa, Servicio de desayuno, Cena fría y caliente a bordo, Auxiliar a bordo, Wi-Fi.

Servicio Royal Suit: Butaca totalmente reclinable 180º, de cuero de gran confort, Cortinas individuales para mayor privacidad, Auriculares individuales, Pantalla LCD individual, Película a elección del pasajero, Mantas y almohadas, Mesas plegables y fijas a cada butaca, Desayuno, Cena fría y caliente a bordo, a elección (con vino individual tinto clásico o blanco chablis, de Bodega Giaquinta), Servicio de sobremesa (café, té, gaseosas, champagne o whisky), Azafata a bordo a plena disposición del pasajero, Wi-Fi.


 

Los Destinos que ofrece CATA Internacional hoy en día:

En Argentina: Buenos Aires, Mendoza y alrededores, Córdoba, San Juan, San Luis, San Rafael, Neuquén y Bariloche.

En Chile: Talca, Santiago, Viña del Mar, La Serena y Arica.

En Perú: Tacna y Lima.


Recuerda que puedes Cotizar tus pasajes de CATA Internacional en PasajeBus.com

 

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
65 views
Uncategorized
65 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,839 views
Destinos
7,839 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,152 views
Uncategorized
6,152 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.