¡Celebramos 70 años de Pullman Bus!

¡Celebramos 70 años de vida de Pullman Bus!

En un mes de celebraciones nunca está demás tener más razones para festejar, y es que para Pullman Bus, este año, no es menor, ya que cumplen 70 años de vida desde que comenzaron la aventura de conectar a miles de chilenos desde Arica a Puerto Montt.

Desde el año 1940, cuando Pedro Farías, el fundador de Pullman Bus, buscaba conectar Cartagena y San Antonio contando con sólo 6 buses, hasta hoy en día en que la empresa cuenta con más de 1200 buses y una tripulación que suma más de 5000 personas, ha seguido un camino que ha tenido por sobretodo esfuerzo, uno que su dueño, desde el día uno ha alimentado para el éxito de su negocio.

En sus inicio, la empresa Pullman Bus comenzó trabajando como auxiliar de micros en la ciudad de San Antonio, actividad que realizó por cuatro años, la cual le permitió ahorrar y comprar la que sería su primera máquina, una góndola Ford del año 1946. En ese transcurso pasó muchas necesidades, pero el sueño de emprender y conectar más lugares seguía más fuerte, lo que lo llevó a conseguir una segunda y tercera máquina, que utilizó para cubrir el trayecto de Matadero a Palma en Santiago, el cual se mantuvo por varios años.

Pero para Pedro, aún no era suficiente. Así fue como decidió adquirir una empresa de buses interurbanos que realizaba el recorrido de San Antonio a Cartagena, con la que instauró la base de su negocio, el que le permitió conectar su puerto con la capital, ganándose el reconocimiento y confianza de muchos de sus coterráneos que en ese entonces viajaban constantemente a Santiago para cumplir con sus obligaciones y abastecer sus negocios.

Desde ahí en adelante las cosas se fueron dando a favor de Pullman Bus, a pesar de la fuerte competencia que existía, a finales de los años 70 ya cubría 32 destinos de Chile y contaba con una flota de más de 80 buses.

Con el paso de los año siguió su crecimiento, esta vez inaugurando un área de Carga y Encomiendas, y un poco más tarde con la construcción del Terminal de Buses Alameda en conjunto con la empresa Turbus, las dos grandes compañías de la industria. Al poco tiempo comienza a ofrecer servicios a empresas para el transporte de trabajadores y a expandir sus destinos no sólo en la zona norte sino que también hacia el sur del país.

El trabajo, la constancia y la dedicación fueron las claves para que esta empresa sea hasta hoy en día preferida por muchos chilenos, sabiendo adaptarse a los cambios que ha sufrido la industria, no sólo en términos del servicio en carretera con buses modernos y equipados con la mejor seguridad y comodidad para sus viajeros, sino que también en su sistema de ventas y servicio post venta.

Todos estos elementos han hecho que que el éxito del negocio se mantenga y es por ello que en este aniversario número 70 de Pullman Bus queremos reconocer el trabajo de todos quienes forman parte de este empresa que ha logrado a punta de esfuerzo ser un ejemplo para la industria y que esperamos continúe siéndolo por muchos años más.

You may be interested

Destinos instagrameables para hacer brillar tus redes sociales
Uncategorized
76 views
Uncategorized
76 views

Destinos instagrameables para hacer brillar tus redes sociales

PasajeBus.com - October 11, 2018

Antiguamente, nuestros antecesores aventureros de principios del Siglo XX también sentían la necesidad de llevarse consigo imágenes de los lugares…

5 ejemplos de innovación turística en Chile para celebrar el Día del Turismo
Uncategorized
225 views
Uncategorized
225 views

5 ejemplos de innovación turística en Chile para celebrar el Día del Turismo

PasajeBus.com - September 27, 2018

Todos los años la Organización Mundial de Turismo (World Turism Organization) celebra el Día Mundial del Turismo, con el fin…

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
258 views
Uncategorized
258 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

Leave a Comment

Your email address will not be published.