¡Celebremos la Región del Maule!

¿Sabías que hoy es el día oficial de la región del Maule? No sólo es el día sino que también todo el mes desde el 30 de Julio hasta el 30 de Agosto está dedicado a la Región del Maule. Todos los sectores que la rodean estarán celebrando este día lleno de sorpresas para quienes visiten la región.

Pero, ¿por qué se celebra este día en particular? Esta conmemoración es para recordar la ceremonia de Juramento y Entronización del Corregidor del Maule, Capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino, acto que se realizó el 30 de Julio de 1593.

De esto se dice que además cada provincia tendrá su día de conmemoración. Por ejemplo en el caso de Talca, este día será el 30 de Agosto, dando memoria a su creación que fue el año 1833. La ciudad de Curicó, también recordando su creación en el año 1865, celebrará su día el 26 de Agosto. Para Cauquenes la celebración será el día 14 de agosto, como recordación de la entrada en funciones de la Gobernación de Cauquenes en 1980.

Parte de la conmemoración de la región del Maule también quiere decir que las personas que nacieron en esta región sepan y recuerden qué significa para ellos ser parte de esta localidad. Esto es importante porque para quienes no sabemos mucho de esta región, nos sirve para conocernos y acercarnos más como país. Este día dedicado completamente a la región significa para los mismos maulinos querer sus tierras, amar la naturaleza que los rodea todo el año, tener de todo para pasarlo bien, playas que contemplar, ciudades, gastronomía típica chilena recién hecha. El valor fundamental que le dan a su tierra es ser una región agrícola, sus atractivos turísticos bien cuidados, la calidez de la gente y la cercanía de las ciudades.

Boyecura

La Región del Maule es conocida por sus tradiciones y costumbres gastronómicas y culturales que han trascendido por años. En esta instancia es importante que recordemos con anhelo y cariño todo lo que esta región nos ha entregado por mucho tiempo. Debemos estar orgullosos que podemos visitar libremente desde las costas, pasando por las ciudades principales y llegar hasta la última montaña que rodea a la región.

Este año los municipios e instituciones que representan a la región se han preocupado mucho más por sus tierras y sus locatarios. Talca y Curicó que son las principales ciudades de la región están ahora mucho más preparadas para que cada persona ajena sienta acogida y encantada. Toda la gente que representa al Maule está feliz de que más personas, chilenos y extranjeros puedan ir a visitar sus hogares, compartir comidas típicas, capturar momentos únicos de paisajes inolvidables. Hay que llevarse un lindo recuerdo de cada lugar que visitamos.

portada

Como este artículo va 100% dedicado a la región del Maule, vamos a recomendar que te des una vuelta por sus caletas típicas donde podrás encontrar los más ricos y frescos mariscos recién sacados del mar. Entre las caletas más conocidas están Boyecura, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe. Es fácil llegar a estas caletas, desde las ciudades principales como Talca, Linares o Curicó, siempre hay buses interurbanos que te pueden acercar, traer, como tú quieras. Lo importante es conocer y  nunca dejar de hacerlo. Siempre hay algo nuevo que conocer en chile, sobre todo en el sur.

Siguiendo con las degustaciones típicas de la región, no hay nada más placentero y rico que un pancito amasado “calentito” recién sacado del horno, relleno con queso chanco desde el mismo Chanco.

Y bueno, ahora que lo sabes, debes visitar la región del Maule y no perderte de ningún evento gastronómico o cultural que tienen preparado para ti. Y si ya te encuentras aquí mismo, pues aprovecha cada día con las maravillas que entrega cada zona de la región 😉

You may be interested

PasajeBus.com en La Tercera: Ventas de pasajes de bus subirían hasta 38% en febrero
Noticias
127 views
Noticias
127 views

PasajeBus.com en La Tercera: Ventas de pasajes de bus subirían hasta 38% en febrero

PasajeBus.com - February 15, 2018

La industria de buses experimenta un alza importante entre los meses de enero y febrero gracias al periodo estival. Este…

Acompañados o solos… ¡viajemos!
Destinos en Chile
223 views
Destinos en Chile
223 views

Acompañados o solos… ¡viajemos!

PasajeBus.com - February 14, 2018

Seguimos en el mes del amor por eso te traemos estas opciones maravillosas para que disfrutes con tu enamorado/a. ¡Ya…

¡Ven y enamórate de la Región Metropolitana!
Destinos
335 views
Destinos
335 views

¡Ven y enamórate de la Región Metropolitana!

PasajeBus.com - February 7, 2018

Es que febrero es el mes para enamorarse y en PasajeBus.com queremos mostrarte los 5 lugares de la Región Metropolitana…

Leave a Comment

Your email address will not be published.