Chile fue elegido como mejor destino para Turismo Aventura

En una ceremonia que tuvo lugar recientemente en Bogotá, Chile fue reconocido como el destino más importante de Latinoamérica para el turismo de aventura. Este es el primer premio, en esta categoría, que Chile ha recibido del concurso, durante los 22 años que ha estado en funcionamiento. Una vez que las candidaturas habían sido definidos por los expertos, los votos fueron recibidos directamente del público en general.

Desde 1993, los World Travel Awards ha destacado la excelencia en toda la industria y la adjudicación de los mejores premios, que es una de las razones por las que es conocido como “el Oscar del Turismo”. Es más, por primera vez en la historia, Chile fue sede de la “Aventura Cumbre Mundial de Viajes”, gestionada por la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura (ATTA); el gremio más importante para el turismo de aventura en el mundo. El evento, que tuvo lugar este mes de octubre en la ciudad de Puerto Varas con más de 700 participantes procedentes de 60 países, contó con la promoción del turismo sostenible como uno de sus principales objetivos.

atws

Adventures Travel World Summit

Descubra algunas de las actividades y lugares que ofrece Chile para vivir la experiencia del turismo de aventura:

Tierra:

Caminata por el Glaciar Grey. Como se acerca la temporada de verano en el extremo sur de Chile, el número de actividades al aire libre aumenta, sobre todo las que tienen lugar cerca de las zonas glaciales. Esta excursión ofrece increíbles vistas del Glaciar Grey en el Parque Nacional Torres del Paine en el extremo sur de Chile. La actividad permite apreciar la magnitud de este enorme bloque de hielo que forma parte del Campo de Hielo Sur.

1

Glaciar Grey – Cañón Cardones

Cactus Valley Trekking (El desierto de Atacama). Otra gran paisaje es la que ofrece la caminata a través de Guatín, más comúnmente conocido como Cañón Cardones, que se despliega hacia fuera sobre la tierra donde los ríos Purifica y Puritama se unen. Como su seudónimo sugiere, su tierra está llena de una gran cantidad de cactus o cardones, muchos de los cuales tienen 100 años de edad y alrededor de siete metros de altura. Entre los lugares más interesantes para visitar en este barranco es el Cañón Guatín, una zona donde las fuentes de agua descienden y nacen una variedad de cactus.

Agua:

Kayak a lo largo de la ruta de los glaciares. Chile es el país con la mayor superficie de los glaciares en América del Sur; un área alrededor de 22.000 km2 distribuidos en poco más de 1.700 ventisqueros.

Navegando a través de esta zona de la Patagonia chilena en kayak es lo más cerca que puede llegar la historia a cobrar vida. Es tu oportunidad de experimentar lo que era para las comunidades nativas que hicieron estos cruces de agua hace miles de años.

Kayak Patagonia

Kayak Patagonia

En medio de los fiordos y canales que conforman la geografía irregular, varias rutas han sido convertidas en expediciones y se están volviendo más y más frecuente: expediciones al glaciar Montt Jorge, el glaciar Steffens y el Glaciar San Rafael.

Olas de clase mundial en Punta de Lobos. Pichilemu es el destino con la oferta turística más amplia para los surfistas en Chile. Seis kilómetros más al sur de Pichilemu encontrará Punta de Lobos, que a su vez se ha convertido en una de las playas más “top” de Chile. Es aquí donde nacen las olas de Punta de Lobos, donde todos los días se verá surfistas de todo el mundo casi rozando toneladas de agua.

Punta de Lobos

Punta de Lobos

Nieve:

Puma Lodge y el mejor heliski en Sudamérica. En medio de la Cordillera de los Andes, en la ciudad de Rancagua, entre la Reserva Los Cipreses y el río Tinguiririca, se encuentra esta casa de campo donde se puede participar en heliski través de una superficie de 5.000 km2, con pendientes increíbles, cumbres, glaciares y acantilados.

Puma Lodge - Heliski

Puma Lodge – Heliski

Desde aquí se puede disfrutar de los descensos que promedian alrededor de 1.500 metros, con las rampas más grandes que pueden llegar a medir 3.200 metros de altura y 16 kilómetros de largo. También hay una vasta extensión de tierras aptas para principiantes y cubiertas de nieve fresca.

Snowboard y esquí en las montañas. Cada invierno, Chile se prepara para recibir a los turistas y amantes de los deportes de nieve, a lo largo de más de 3.000 kilómetros de montañas.

Valle Nevado - Ski Portillo

Valle Nevado – Ski Portillo

Chile tiene un montón de opciones disponibles si quieres disfrutar del deporte blanco. Estas opciones se extienden desde la Región de Valparaíso a Magallanes en el extremo sur. Por esta razón, se ha convertido en uno de los centros mundiales para actividades de esquí y snowboard. En una hora de la capital (Santiago), se puede llegar a cuatro centros de esquí: La Parva, Farellones, El Colorado y Valle Nevado.

Recuerda que puedes viajar a todos estos destinos con PasajeBus.com

You may be interested

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
47 views
Destinos en Chile
47 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Destino Imperdible: Iquique
Destinos
189 views
Destinos
189 views

Destino Imperdible: Iquique

PasajeBus.com - November 8, 2018

Iquique es uno de los lugares a los que tienes que ir al empezar el verano. Iquique tiene de todo:…

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques
Buses en Chile
296 views
Buses en Chile
296 views

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques

PasajeBus.com - October 18, 2018

El ecoturismo como una nueva forma de acercarnos al mundo Chile es un territorio que todo viajero debería empeñarse en…

Leave a Comment

Your email address will not be published.