179 Views

Destino Imperdible: Iquique

Iquique es uno de los lugares a los que tienes que ir al empezar el verano. Iquique tiene de todo: playas, museos, panoramas increíbles, cocina inigualable y oportunidades irresistibles de shopping. Es una ciudad muy turística y por esto forma parte de nuestra fina selección de destinos PasajeBus.com ?

Clapping – Laura Salaberry

Si no conoces Iquique, te contamos que estás por descubrir un destino que ocupará un lugar importante en tu checklist de lugares por conocer. Este hermoso lugar se encuentra emplazado en la costa del Norte Grande de Chile, a 1.840 kms de Santiago. Posee exquisitas playas muy turísticas, el típico paisaje natural nortino, importantes edificaciones de gran valor patrimonial y comercio que se beneficia de la Zona Franca. En Iquique puedes hacer de todo y no hay tiempo para el aburrimiento.

Panorámica de Iquique 

Iquique mezcla lo mejor de dos panoramas para ir de vacaciones. Por una parte, es un lugar privilegiado en cuanto a condiciones climáticas, sus temperaturas siempre se mantienen en un estado agradable y se dice que en esta ciudad es verano todo el año. Posee una hermosa playa y una extensa ruta que la rodea, como para caminar horas bajo el sol con el agradable frescor del mar.

"Soothing Pink and Blue" Gif – Stefanie Shank

Por otra parte, Iquique tiene un amplio valor histórico que se refleja en su patrimonio arquitectónico y antiguas calles que parecieran ser un viaje a la era del salitre en Chile. Sus museos y patrimonio convierten a este lugar en un destino que nunca deja de ser interesante.

La comida de Iquique es inigualable. Sus influencias de pueblos altiplánicos y de inmigrantes la convierten en una explosión de sabor. Al estar en zona fronteriza, los conocimientos ancestrales gastronómicos de pueblos originarios, como los del pueblo aymará, se mezclaron con la comida tradicional de extranjeros provenientes de diversos países de América y Europa. Y obviamente al estar emplazada en la costa, a la comida típica de Iquique no le pueden faltar los mejores frutos del mar. De igual manera, una influencia gastronómica que no puede quedar fuera es la de la gastronomía peruana, que es reconocida por ser de las cocinas más deliciosas y refinadas de Latinoamérica.

¿Quieres saber más? Aquí te mostramos los mejores panoramas de Iquique

Pasa todo el día en Playa Cavancha

La playa Cavancha es un lugar de veraneo todo el año. Posee un amplio paseo costero donde puedes arrendar bicicletas, hacer ejercicio, pasear en familia o simplemente contemplar la costa.

El borde costero reúne un montón de actividades recreativas para hacer en familia o con tus amigos. Además, reúne muchos deportes acuáticos que debes probar, como el esquí acuático, kayak de mar, paseos en banano y canoa y, por supuesto, el surf.

Playa Cavancha – Foto: https://www.flickr.com/photos/mabel_de_todo_un_poco CC BY-ND 2.0

Parapente y Sandboard en las alturas

Si te gusta mantenerte activo y además quieres aprender algo nuevo, los deportes extremos de Iquique pueden ser lo tuyo.

Las altas dunas y el favorable viento marino dan las condiciones ideales para tirarse en parapente y rodear la ciudad desde los cielos. Sin duda no es el mejor panorama para quienes le tienen miedo a las alturas, pero si te atreves, podrás tener una perspectiva única de la ciudad y de su borde costero.

Parapentes Iquique – Foto: https://www.flickr.com/photos/pablotrincado CC BY 2.0

Si prefieres quedarte en tierra, pero aún así obtener una interesante panorámica de la ciudad, entonces prueba hacer sandboard en las dunas del Cerro Dragón. Existen operadores turísticos que te facilitarán de los instrumentos y técnicas que necesitas para deslizarte por la arena iquiqueña a toda velocidad.

Pasea en tranvía por el paseo Baquedano

El paseo Baquedano es un buen punto para comenzar a conocer la ciudad de Iquique. Esta calle se rodea de antiguas fachadas de la era del salitre, donde puedes encontrar construcciones de fines del siglo XIX. Aquí puedes subirte a un antiguo tranvía dispuesto para turistas, donde puedes recorrer y vivir la experiencia de reconstruir la historia iquiqueña.

En el paseo Baquedano se encuentra el Museo Regional de Iquique donde podrás conocer interesantes hallazgos arqueológicos de la zona, como las antiquísimas momias de chinchorro (¡las más antiguas del mundo!) y objetos de la era del salitre.

Tranvía en Paseo Baquedano – https://www.flickr.com/photos/ccordova CC BY 2.0

Prepara tu tarjeta de crédito y anda de shopping

El comercio de Iquique se beneficia muchísimo de su condición fronteriza. El enorme Mall Zofri, Mall de los Malls, reúne un sinfín de tiendas con productos de importación a muy buen precio. Aquí tienes horas y horas de vitrineo entre tiendas de ropa, electrónica, souvenirs, jugueterías, licorerías y perfumerías.

Mall Zofri – Foto: https://www.flickr.com/photos/mabeldetodounpoco

Visita el Museo Corbeta Esmeralda

El Museo Corbeta Esmeralda no sólo es un museo, sino que también es una réplica exacta de la famosísima Esmeralda. Esta impresionante construcción está hecha para ser recorrida por fuera y por dentro, para así introducirnos a la historia del Combate Naval de Iquique a través de las cámaras y estancias que habitaban Arturo Pratt y su tripulación.

El museo se ubica muy cerca del centro, en el borde costero de la ciudad. Consiste en un tour guiado de aproximadamente 45 minutos, que te ayudará a reconstruir este importante momento histórico de nuestro país.

Museo Corbeta Esmeralda – Foto: https://www.flickr.com/photos/vivaiquique

Haz un viaje en el tiempo en las salitreras Humberstone y Santa Laura

Humberstone y Santa Laura son antiguas oficinas salitreras de fines del siglo XIX, que hoy en día son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad y resguardan la historia de la industria salitrera en Chile. Se ubican a 45 kms de la ciudad de Iquique y son un imperdible para quienes buscan conocer de nuestra historia o para quienes son fanáticos de los lugares fantasmagóricos.

Salitreras Humberstone y Santa Laura – Foto: https://www.flickr.com/photos/c32

Tradición Chumbeque

Antes de irte, no te olvides de llevarle chumbeque a tu familia y amigos.

Este dulce es una fusión entre la cocina tradicional de China y de Pica. El Chumbeque es el emblema por excelencia de los amigos o familiares que se iban de vacaciones a Iquique y volvían con kilos y kilos de Chumbeque para repartir. No rompas la tradición y no salgas de la ciudad sin este característico recuerdo para tus conocidos.

¿Quieres saber cómo llegar?

Si quieres conocer este maravilloso lugar, en PasajeBus.com tenemos muchísimas opciones para viajar desde cualquier lugar de Chile. Puedes viajar desde Santiago o cualquier ciudad del norte con las empresas Expreso Norte, Fichtur Vip, Pullman Bus y Pullman San Andress y Kenny Bus

You may be interested

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
42 views
Destinos en Chile
42 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques
Buses en Chile
279 views
Buses en Chile
279 views

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques

PasajeBus.com - October 18, 2018

El ecoturismo como una nueva forma de acercarnos al mundo Chile es un territorio que todo viajero debería empeñarse en…

Destinos instagrameables para hacer brillar tus redes sociales
Uncategorized
252 views
Uncategorized
252 views

Destinos instagrameables para hacer brillar tus redes sociales

PasajeBus.com - October 11, 2018

Antiguamente, nuestros antecesores aventureros de principios del Siglo XX también sentían la necesidad de llevarse consigo imágenes de los lugares…

Leave a Comment

Your email address will not be published.