538 Views

Día Mundial del Turismo: 5 razones por las que amar Chile

Día Mundial del Turismo: 5 razones por las que amar Chile.

Da lo mismo si eres un viajero empedernido o estás recién comenzando a sumar más y más destinos a tu lista, hoy todos celebramos el Día Mundial del Turismo por igual. Es que a quien no le gusta escaparse un ratito de la rutina y poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece nuestro planeta tierra. Este día, recuerda la instauración en el año 1980 de la Organización Mundial del Turismo la cual busca concientizar a la población acerca de la práctica de un turismo sostenible: “Viajen a donde viajen, recuerden respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a sus anfitriones”, es lo que señala su Secretario General, en torno a la conmemoración oficial que este año se llevará a cabo en Qatar.

Por eso, en el marco de esta celebración es que en PasajeBus.com decidimos celebrar a Chile, porque nos sentimos afortunados de poder vivir en uno de los destinos más diversos de nuestro planeta, una tierra larga y angosta que nos brinda lugares privilegiados para recorrer y visitar en toda época del año y que siempre encuentra una forma de sorprendernos. Podrás encontrar todo lo que imaginas en un solo lugar: mar, desierto, nieve, campo, llanuras, por nombrar un poco la diversidad de paisajes que podrás ver.

Si estás planificando una vuelta por este lado del mundo seguro estarás de acuerdo con nosotros y si no estaba entre tus planes de viaje, quizás te pondremos en aprietos… Cualquiera sea el caso, te encantarán estas 5 razones por las que amar Chile. No nos hacemos responsables si después de esto no dejas de viajar por Chile.

Porque encontrarás los cielos más puros.

“Puro Chile, es tu cielo azulado…”

Con algunos de los cielos más prístinos del mundo, la ventana al universo se encuentra en nuestro país, con la posibilidad de contemplar millones de astros y cuerpos celestes principalmente en el norte de Chile, en la región de Antofagasta y la región de Coquimbo, en medio de paisajes únicos que realzan la belleza del espectáculo que significa mirar un cielo estrellado. No por nada grandes astrónomos han llegado a instalarse en esta zona para estudiar más en detalle el cosmos con proyectos de gran envergadura que se han construido en zonas impensadas a gran altura en medio del desierto de Atacama. Si te interesa visitar algunos de los observatorios que tenemos en nuestro país o buscas panoramas alternativos de observación, en esta nota que realizamos de turismo astronómico encontrarás muchas actividades imperdibles.

turismo-chile-1

Vía Lactea, Farellones, Santiago. Flickr: Vichocast ©

Porque sólo aquí podrás ver un desierto florido.

“…Y tu campo de flores bordado…”

Si bien no es un fenómeno único de nuestro país, es el más llamativo por tratarse del desierto más árido del mundo superando toda explicación lógica. Y es que en épocas de abundantes lluvias, cuando la corriente del Niño específicamente se presenta, el desierto se cubre de un manto de flores de diversos tipos y colores, formando un verdadero campo de flores que permanece entre los meses de Julio a Octubre. Este año ha sido especialmente significativo por la extensión y la variedad de flora que se ha instaurado desde el sur de la Región de Antofagasta hasta la Región de Coquimbo y que no pareciera querer retirarse.

turismo-chile-2

Atardecer en el Desierto Florido. Flickr: Angélica Quinteros ©

Porque su imponente cordillera te deslumbrará

“…Majestuosa es la blanca montaña…”

De norte a sur, se extiende esta barrera natural que se eleva hacia el este, como un recordatorio permanente de su fuerte importancia e impacto en nuestro clima siendo la que demarca la frontera con nuestros países vecinos. El cordón montañoso en nuestro territorio es todo un espectáculo no sólo por sus elevados montes sino que también por presentar una gran actividad volcánica, superando la increíble cifra de 2.900 volcanes en toda su extensión, de los cuales más de ochenta registran actividad volcánica, concentrándose aquí alrededor del 15% de los volcanes activos del mundo.

turismo-chile-3

Cordillera de Los Andes. Flickr: Ronald Encina ©

Si lo tuyo es practicar ski y snowboarding, encontrarás en Chile el centro de ski más grande de Sudamérica, Valle Nevado, el que se encuentra a 46 kilómetros de la capital y que cuenta con más de 37 kilómetros de pistas divididas por grado de dificultad. Otros centros que también puedes visitar son Portillo, El Colorado en Farellones y Termas de Chillán, este último conocido por contar con la pista de ski más larga del continente sudamericano con 13 kilómetros de extensión.

Porque su costa te hará alucinar.

“…Y ese mar que tranquilo te baña…”

La extensa costa chilena ofrece un sinnúmero de playas de diversos estilos, con algunas de ellas especiales para la práctica de deportes náuticos y otras perfectas para bañarse o bien para un paseo familiar o entre amigos. Las aguas más cálidas se encuentran en el norte del país mientras que hacia el sur se vuelven cada vez más frías, pero no por ello menos interesantes. Algunas de las playas más lindas que encontrarás son: Playa Cavancha (I región), Playas La Lisera y El Laucho (XV región), Bahía Inglesa (III región) y El Totoralillo (IV región), Playa del Cole Cole (X Región) y Puerto Cisnes (XI región).

turismo-chile-4

Isla Negra, V región. Flickr: Facundo Andicoechea ©

Si eres fanático del surf, entonces te sentirás casi como en las mejores playas de Australia o California si visitas Pichilemu, la capital nacional del surf. Pero no te preocupes que no es  la única alternativa, encontrarás más opciones a lo largo de Chile.

Porque no hay como las postales que te entrega la carretera austral.  

Desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins se extienden más de 1.000 kilómetros de belleza en una carretera de ripio que te hará sentir en una de esas viejas historias que te contaban de niño, recorriendo paisajes que sorprenden a cada paso por su belleza. Es la puerta de entrada a todas las maravillas que entrega la Patagonia Chilena y que deslumbra con sus colores, flora y fauna. Simplemente de esos lugares de ensueño que necesitas ver en primera persona para realmente apreciar lo que significan. Te lo podemos describir en una o mil palabras pero nunca igualar el hecho de llegar hasta ahí y convivir con el impredecible clima que a ratos se torna caótico pero que hacen de esta una experiencia única e inolvidable que seguramente te dejará con ganas de volver.

turismo-chile-5

Carretera Austral. Flickr: jpazam ©

Y no podemos dejar de mencionar a su gente y esencia, que con mucha disposición y gentileza reciben a turistas nacionales y extranjeros, acogiendo amablemente a quienes van en búsqueda de esos paisajes con los que conviven a diario y de los que se sienten orgullosos de poder habitar.

¡Atrévete a recorrer Chile con PasajeBus.com! Los panoramas aquí son infinitos, sólo hemos dado una pincelada de lo que podrás ver y disfrutar.

En este día del turismo siéntete orgulloso de nuestra tierra y todas las bondades que nos entrega. Recuerda siempre cuidar el entorno y súmate a los esfuerzos por desarrollar un turismo sostenible para que el día de mañana las futuras generaciones puedan sorprenderse tanto como nosotros lo hemos hecho.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.