470 Views

Dieciocho pa’ todos los gustos

¡Panoramas pa’ todos los gustos!

Puede que sea una época de mucha celebración, pero no faltan aquellos que no son partidarios de las fiestas patrias. Ya sea que no les interese por su significado, las costumbres o bien porque a pesar de ello prefieren otras alternativas de celebración. Cualquiera sea el caso, a todos ellos, en PasajeBus.com les traemos algunos datos para disfrutar de igual manera en estas fiestas.

¿Eres vegetariano(a) o vegano(a)? ¡No hay problema! Hoy en día hay muchas alternativas para celebrar sin consumir carne en todo Chile. Las tradiciones no tienen por qué dejarse de lado cuando pueden adaptarse a los tiempos modernos y eso es lo que proponen un gran número de fondas que buscan mayor inclusión disfrutando de ricas comidas vegetarianas.

Iquique: Vegan Fonda 2017

Por cuarto año consecutivo la Vegan Fonda abre sus puertas en Iquique, en donde en un ambiente alegre podrá disfrutar de una cocina consciente con muchas actividades entre ellas cursos de cocina, charlas, presentaciones musicales y más.

La cita es para el sábado 16 de Septiembre entre las 12:00 y 22:00 horas.
Dirección: Plaza 21 de Mayo, Patricio Lynch 1580.

Antofagasta: Veggie Fonda 2017

Desde el jueves 14 hasta el Sábado 16 de Septiembre abre esta fonda que ofrece anticuchos, empanadas, asado vegano, ensalada chilena y mucho más con el sabor de Govinda. Para más información puedes ingresar a su evento en Facebook.

Dirección: Antonio Poupin 1164, Antofagasta.


Quilpué: Fonda Vegana del Orejas 2.0

En su segunda edición, esta fonda ofrece pasar unas buena fiestas, con la comida tradicional chilena pero libre del maltrato animal ofreciendo anticuchos, empanadas de champiñón queso y de pino, un menú diario y bebestibles para todas las edades. La invitación es abierta a todo público para los días 18 y 19 de Septiembre desde las 14:00 hasta las 21:00 horas, con una entrada de sólo $1.000.

Dirección: Exequiel Valencia 656, Belloto Norte, Quilpué.
Para más información puedes ingresar al evento de Facebook.

Limache: Gran Fonda Familiar Vegana Tía Clafira

21432980_1716794738362875_8701392064891450138_n
El Santuario Clafira celebra su cuarta versión de la Fonda Familiar Tía Clafira que ofrece una celebración libre de humo y alcohol, 100% vegetariana, con comidas tradicionales en sus versiones sin ingredientes de origen animal destinando todo el dinero recaudado en beneficio del Santuario. Se habilitan espacios para eventos en una hectárea al aire libre en la que podrás disfrutar de juegos típicos, como carreras de sacos, tirar la cuerda, silla musical, trompos, volantinadas, cama elástica, entre otros.

¿Qué podrás encontrar?: Empanadas de pino, verduras y de queso vegetal, empanadas fritas con queso vegetal, choripanes con chorizos vegetales, completos italianos, brochetas, sándwiches (churrasco italiano, barros luco, con queso fresco vegano), pizza, almuerzos (porotos con rienda, pastel de choclo y tomaticán), repostería, terremotos sin alcohol, jugos naturales, gaseosas, mote con huesillo y mucho más.

La invitación es para los días 18, 19 y 20 de Septiembre desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Disponen de buses de acercamiento al lugar.

Para ingresar se deben cancelar $3.000 por persona. Niños menores de 10 años no cancelan entradas.

Dirección: Torrel del Maqui, parcela 54, camino antiguo a Valparaíso, Limache (zona de Los Laureles o Tabolango).
Para más información sobre cómo llegar y más sorpresas puedes ingresar al evento de Facebook.

Valparaíso: Veggie Fonda 2017

La Veggie Fonda, tendrá artistas en vivo, juegos, música y comida típica.
Desde el sábado 16 al lunes 18 de Septiembre desde las 18 horas y para acceder se debe pagar una entrada de $1.000 que incluye un cover.

Dirección: General Cruz 593, Valparaíso. Más información en el evento de Facebook.

21314636_10159300736545357_5758321005822188232_n

San Felipe: Fonda Vegetariana, La Vaquita Feliz

En el corazón del Valle del Aconcagua, “La Vaquita Feliz” invita a disfrutar de ricas comidas y actividades en un entorno verde y natural desde el día sábado 16 al martes 19 de Septiembre.

Para ingresar se debe cancelar una entrada de $3.500 por persona. Si vas acompañado de alguien cancelas $6.000 por ambos. Niños desde 10 a 15 años pagan $2.000 y menores de 10 años ingresan gratis.

La entrada incluye el derecho a un jugo natural por persona y a talleres gratuitos.

Dirección: Alameda Santa Rosa, parcela 11, Catemu, Valparaíso.
¿Quieres saber más de este evento? Ingresa aquí para más información.

Concepción: Veggie Fonda 2017

Desde el 16 al 18 de Septiembre desde las 16:00 a las 21:00 horas, está abierta la invitación para todos quienes quieran disfrutar del mejor asado de lechuga con repollo. Comidas vegetarianas y veganas para todos los gustos en un ambiente en que si hay humo, sólo será el de la parrilla. Todo acompañado por la mejor música en vivo de distintos artistas, números artísticos, juegos típicos, concursos y más.

La entrada es LIBERADA.
Dirección: Cochrane 214, Altura Salas, Concepción. ¿Algo más que desees saber? Resuelve tus dudas ingresando acá.

Pucón: Fonda Vegana 2017

La primera fonda vegana de Pucón inaugura este año con las mejores preparaciones para que vayas a compartir con familia y entre amigos en un ambiente 100% saludable con actividades para todas las edades y muchas sorpresas en el camino. La cita es para el día domingo 17 de Septiembre.

Dirección: Calle Colo Colo 361, esquina Urrutia, Aldea Los Álamos, Pucón. Si quieres saber más de esta fonda puedes ingresar aquí.

21314839_1693829723991770_8635349051156969232_n

¿Y en Santiago?

¡Por supuesto! Cada vez son más las fondas que se suman a ofrecer productos tradicionales con un sabor inigualable pero sin uso alguno de ingredientes de origen animal.

Santiago Centro:

 

  • La Veggie Fonda: Dirección: Avenida Ricardo Cumming 643, Santiago.
  • La Fonda sin Rodeos: Dirección: Almirante Barroso 335 , Santiago.
  • El Exquisito Vegetal: Dirección: Santo Domingo 558, Santiago.
  • Fonda Vegana: Dirección: Espacio Cultural La Planta, Santa Isabel 165, Santiago

 

Recoleta: Katako Tiki Tiki Tí. Dirección: Bombero Nuñez 231, Santiago.

Providencia: Parrilla Verde. Dirección: Bellavista 594, Santiago.

Nuñoa:

 

  • La Vegan Shakti Fonda. Dirección: Avenida Italia 1568, Santiago.
  • Peña La Fraternal. Dirección: Holanda 3362, Santiago.
  • EcoFonda. Dirección: Exequiel Fernández 1009, Santiago.

 

San Joaquín: Fonda TodaVida. Dirección: Casa TodaVida, a pasos del metro Rodrigo Araya.

Talagante: El Yogui con Hipo. Dirección: O’Higgins 1083.

Si lo tuyo es que simplemente no estai’ ni ahí con las fiestas, entonces aquí te traemos algunas alternativas:

¿Quieres escapar de la bulla y de las aglomeraciones? Pasa las fiestas rodeado de naturaleza disfrutando de una manera distinta en los parques nacionales y reservas naturales del país, con la calma y tranquilidad que brindan estos lugares, haciendo honor a los bellos parajes que tiene nuestro país. Las alternativas aquí son demasiadas y cada una con un atractivo especial. Para esta ocasión te invitamos a recorrer aquellos en los que puedes hacer las mejores rutas de trekking.

file_20170317161159
Para este fin de semana se pronostica un tiempo ¡exquisito!, aprovecha para escaparte a la costa y dar un paseo por la playa. En la zona norte y central al menos se esperan agradables temperaturas por lo que si estás cerca del borde costero te dejamos un listado con algunas de las playas más lindas que podrás encontrar:

  • Playa de Mejillones, Antofagasta.
  • Playa Cisne, Caldera.
  • Playa Zapatilla, Caldera.
  • Bahía Inglesa, Caldera.
  • Playa Las Tacas, Coquimbo.
  • Playa Los Lilenes, Papudo.
  • Playa Zapallar, Zapallar.
  • Playa de Reñaca, Viña del Mar.
  • Playa de Totoralillo, Quintay

O bien disfruta de una caminata por la ciudad con el menor flujo de gente que verás circulando, al menos en las zonas donde no encuentres fondas.

Si aún así crees que no has encontrado tu panorama ideal para este fin de semana, te compartimos los panoramas que SERNATUR ha propuesto para estas fiestas en diferentes regiones del país. Toda la información descúbrela dando click aquí.

Dónde sea que estés, aunque no estés conectado con estas celebraciones esperamos disfrutes de un buen ambiente y que aproveches estos días libres para descansar y relajarte al máximo.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.