¡Ven y enamórate de la Región Metropolitana!

¡Descubre nuestro top 5 de la Región Metropolitana!

Es que febrero es el mes para enamorarse y en PasajeBus.com queremos mostrarte los 5 lugares de la Región Metropolitana que te harán querer regresar, porque siempre se vuelve al lugar en que se fue feliz.

Fue difícil escoger, porque esta región guarda sitios maravillosos que no solo son diferentes, sino que abarcan todos los gustos por lo que es muy fácil divertirse. Aquí te va nuestro top 5 de los mejores lugares para visitar en la Región Metropolitana.

Comencemos por el parque urbano más grande de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo… sí, del mundo y está en Chile. ¿Qué bacán, no? El Parque Metropolitano de Santiago, es un parque urbano público ubicado en Santiago, entre cuatro comunas de la ciudad (Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura), con una extensión de 1785 hectáreas que comprenden a los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos.

Además, se puede disfrutar de un día de piscina en verano ya que desde noviembre hasta marzo el parque abre las puertas de Antilén y Tupahue, en esta última se encuentra el Jardín Botánico Chagual el cual se fundó en el 2002 con la intención de complementar las colecciones de plantas nativas existentes en los jardines botánico-nacionales de Viña del Mar y de la Universidad Austral de Chile.

Dentro del Parque Metropolitano se está el Cerro San Cristóbal, en el que se encuentra el Santuario de la Virgen Inmaculada ubicado en la cima y que se observa desde  la planicie capitalina, y el Jardín Japonés. ¿Cómo subir? ¡Como quieras! Esto es lo genial de este parque que puedes subirlo caminando, en bicicleta o en el funicular el cual funciona desde 1925 y es un Monumento Nacional de Chile. Son muchas las opciones en un solo lugar.

Santiago Panorámica
Vista de Santiago desde el Cerro San Cristóbal. Foto de Andrés Vargas.  

Ahora nos alejamos un poco de los aires capitalinos y nos vamos hacia el pulmón verde de la RM, en el que podemos explorar esa combinación exquisita entre la aventura y la serenidad que nos brinda el Cajón del Maipo.

Hace millones de años estuvo sumergido bajo el lecho marino y hoy sus montañas encierran al río Maipo, que desciende por los pies de la Cordillera de Los Andes formando ese cajón que nos atrapa con su belleza. Este lugar es sublime, hace que te pierdas en sus paisajes y te enamores de su historia. Montañas inmensas, aguas verde turquesas, aire puro, silencio… inmensidad.

En el Cajón del Maipo podremos disfrutar de actividades como cabalgata a caballo, pesca deportiva, rafting, paleontología y trekking, entre muchas cosas más. ¿Te parece genial?  Lo es, te lo aseguramos, y más de lo que puedas imaginar.

Si aún no crees, te invitamos a que te pierdas en la belleza púrpura del Cerro Morado un espacio que destaca por su arquitectura natural, la diversidad de su flora y fauna silvestre, además de las diferentes actividades que se pueden desarrollar aquí como montañismo, escalada, trekking, cabalgata, excursionismo ¡Todo un Monumento Natural que no debes dejar de visitar!

De igual forma, podrías hacer desconexión total frente las aguas turquesas del Embalse El Yeso y viajar a través de la serenidad de las aguas embalsadas del río Yeso, uno de los afluentes más importantes del río Maipo. “Esta represa fue construida por diez años, siendo inaugurada en 1964”, y es la que hoy abastece a la ciudad de Santiago de agua potable.

Cajón del Maipo
El Cajón del Maipo. Foto de Manuel Zamorano.

¡Regresemos a Santiago! Sí, porque entre Las Condes y La Reina encontrarás una joya natural que te hará sentir fuera del bullicio capitalino. ¿De qué hablo? De El Parque Natural Aguas de Ramón un lugar para amar, definitivamente.

Este bosque guarda en sus adentros una rica diversidad de flora y fauna, lo que te hará sentir fuera de la vida metropolitana. Además es un espacio que se presta para realizar trekking ofreciendo vistas maravillosas: puentes colgantes, saltos de agua y lugares que permiten la interacción con la naturaleza, ideal para toda la familia y amantes del trail running.

Parque Aguas de Ramón
Parque Natural Agua de Ramón. Foto de Francisco Contreras.

¿Mucha adrenalina? ¿Andas buscando reencontrarte contigo y tus ideas? Entonces el Templo Bahá’í es el lugar para ti. Este lugar fue inaugurado en octubre de 2016 para que formara parte de los 8 templos de adoración que existen en el mundo que fungen como recintos de veneración del bahaísmo, una religión iraní.

Su arquitectura está inspirada en la flora cordillerana, las cuales pueblan los jardines que rodean el templo. El mejor momento para ver el ocaso es en invierno ya que podrás ver como la luz del sol se va apagando de a poco en Santiago. Este lugar se ubica en la comuna de Peñalolén, a las afueras de la capital.

Tamplo Baha'i
Templo Bahá’í de Sudamérica. Foto de Daniel Araya.

Para finalizar, te dejamos lo más piola pero igual de entretenido, porque Santiago es una ciudad hermosa que cuenta con muchos lugares para reunirte con tus amigos, familia ¡o contigo! Puedes visitar el Parque Bicentenario y hacer un picnic totalmente relajado, y luego disfrutar del teatro o un buen café. También puedes subir el Cerro Santa Lucía, que se encuentra en el centro de la ciudad y forma parte de casco histórico de Santiago, así como La Catedral y Plaza de Armas; o irte de shopping al Costanera Center, porque no andemos con cosas, ¡ir de compras siempre es bueno!, aquí también tienes la opción de subir al mirador y admirar a Santiago en 360°. Para saber a qué otros sitios ir recuerda visitar 5 lugares para redescubrir en Santiago y disfruta de los aires metropolitanos.

Parque Bicentenario de Santiago
Parque Bicentenario de Santiago.

¡La Región Metropolitana tiene mucho que ofrecer! No olvides que para comprar, cotizar y comparar pasajes de buses online solo ingresa a PasajeBus.com que nosotros hacemos el resto.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
187 views
Uncategorized
187 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
8,158 views
Destinos
8,158 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,315 views
Uncategorized
6,315 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…