Semana Santa en Chile: Tips para tener cuenta

A pesar de que las vacaciones de verano han terminado hace relativamente poco tiempo, la vuelta a la rutina es agotadora tanto para niños como para adultos. Cada año, miles de locales y extranjeros se debaten entre las costas de Chile y las montañas para celebrar la Semana Santa en buena compañía. Te compartimos algunos tips que debes tener en cuenta para que tu viaje salga perfecto.

¿A dónde vamos?

Lo primero que tienes que pensar antes de planear tu viaje es si prefieres la calma del mar o el aire fresco de las montañas. Ambos destinos son muy elegidos durante el Fin de Semana Santo. Dentro de las playas más famosas, podemos destacar Viña del mar, Algarrobo y Maitencillo. Si prefieres irte más al sur, Puerto Varas y Pucón tienen mucho para ofrecer. ¿Tu finalidad es realizar compras en Sanhattan? Santiago tiene un gran abanico de posibilidades para disfrutar cuando baja el sol.

 

 ¿Cuánto podemos gastar?

Una vez seleccionado el destino, deberás tener un plan estimado de gastos por día para elegir el alojamiento que se adapte a tu presupuesto. ¿Prefieres un hostel y gastar más en comida? ¿O alojamiento de lujo con menos cenas afuera? Tú decides.

 

El itinerario perfecto:

4 días lejos del bullicio de la ciudad donde vivimos suena ideal, pero para aprovecharlos al máximo debemos elegir las actividades que no podemos perdernos por nada del mundo, y las que no nos interesan mucho. ¿Buscas desconectarte de todo y disfrutar en un spa, o eres del tipo que ama estar en contacto con la naturaleza? ¡Empieza a elegir tus tours preferidos desde ya!

 

¡Apptualizate!

De seguro conseguirás wi-fi en la ciudad a la que viajes, así que bien vale la pena tener las mejores apps para viajeros. Una que te ayude a ubicarte, una para tomar lindas fotografías y una para llevar un recuento de los gastos realizados conforman nuestro Top 3 de Apps Necesarias.

 

Feriados:

Debes tener en cuenta que el viernes 25 y el sábado 26 son considerados Feriados Religiosos dentro del país, pero no son irrenunciables. ¿Qué significa esto? Que cada comercio puede determinar sus horarios de atención al cliente dependiendo de sus preferencias. Así que ya sabes, si no planeas realizar un viaje a una ciudad turística valdría la pena consultar telefónicamente o por email los horarios de atención de restaurantes y cafés.

Para la comida, mariscos y pescado al por mayor:

Durante Semana Santa, seas practicante cristiano o no, es una costumbre arraigada dentro de los países del Sur de América no comer carnes rojas. Chile es el país ideal para cumplir este mandato, con una amplia oferta de pesca fresca diaria para disfrutar. No importa si eres fanático del salmón o de los mejillones, estamos seguros que en cualquier ciudad del país encontrarás algo para satisfacer tus antojos.

Ahora que tienes todo organizado, sólo queda sacar los pasajes. En PasajeBus conectamos Chile de punta a punta.¡ Empieza la odisea de planear tu viaje ideal hoy mismo!

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
234 views
Uncategorized
234 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
8,315 views
Destinos
8,315 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,381 views
Uncategorized
6,381 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.