870 Views

Estafa Viajes típica y cómo evitarlos

Estafa Viajes típica y cómo evitarlos – Aquí te contamos de algunas de las estafas más típicas durante los viajes para que puedas evitarlas.

Cuando uno viaja no siempre sabe si se encuentra en barrios seguros o no, por lo que puede llegar a ser víctima de robo o estafa. Por eso, PasajeBus cuenta de algunos de los más típicos para que puedas estar preparado y así evitar malos ratos.

1. Recorridos en taxi eternos

Cuando estamos en lugares que no conocemos, confiamos plenamente en que los taxistas nos van a llevar a nuestro destino. Y así es, solo que no sabemos si esa es la manera más eficiente y rápida de hacerlo. Muchas veces los taxistas nos llevan a dar vueltas por la ciudad sin que nosotros nos enteremos de que al lugar que queremos ir queda a la vuelta de la esquina. Para evitar esto, lo mejor es ver en un mapa cómo llegar a donde queremos, así sabremos qué tan larga debería ser la travesía. Otra técnica es pedirle al chofer que nos lleve específicamente por “X” calle, ya que así pensarán que nosotros conocemos la ciudad. 

2. Sujeta al bebé

Este tipo de robo consiste en que mientras uno está parado, esperando algún bus en el terminal por ejemplo, llega una mujer con cara de urgencia pidiéndote que sujetes a su guagua, que en realidad no es más que un muñeco envuelto en frazadas. Esto lo hacen porque al tomar el bebé, dejarás tus maletas sin supervisión y te las robarán. Para evitar esto, es tener siempre algo en la mano como un libro por ejemplo, así nadie podrán obligarte a tomar algo porque tendrás las manos ocupadas.

3. La pulsera

Hay lugares en los que se acerca alguien y te regala algo, que puede ser una flor o una pulsera. Tu la recibes, pensando en lo amable que es la gente, pero luego te piden dinero por lo que te acaban de dar. En el caso de la pulsera es muy complicado negarse porque suelen ser las pulseras que se amarran y que no se pueden sacar. Si uno no les da plata, van a ponerse a gritar diciendo que se las robaste y eres tu el que va a quedar mal parado. Para evitar esto, debes evitar recibir cualquier cosa de algún extraño.

4. El anillo

Esta estafa consiste en que cuando vas caminando por la calle, alguien hace como que recoge algo del suelo, lo que suele ser un anillo de oro o alguna otra joya, y te pregunta si es tuyo. Es muy probable que uno caiga en la tentación de decir que si y si eso pasa, te lo pasarán y te pedirán una recompensa a cambio. Como tu ya mentiste, no podrás negarte y tendrás que pagar por el anillo de supuesto oro, que en realidad es un metal cualquiera. Para evitar esto, hay que ser siempre honesto y no intentar aprovecharse de la situación.

5. Robos en cajeros automáticos

Se han hecho comunes los robos en los cajeros automáticos, sobre todo de noche cuando solo estás tu sacando dinero. Se acercan a ti y te amenazan para que entregues lo que acabas de sacar y a veces incluso te obligan a sacar más. Para evitar este tipo de situaciones, no hay que sacar dinero de noche y en lo posible evitar estar en lugares muy solos. Sacar dinero en un centro comercial es mucho más seguro que hacerlo en la calle. 

6. Cosas pirata

En todos lados venden imitaciones de cosas y muchas veces se ven de calidad. Y muchas veces lo son, pero otras veces son malas y no funcionan, como podría ser con las películas, por ejemplo. 

7. Arriendos falsos

Hay que tener mucho cuidado a la hora de arrendar casas. A veces la casa que uno está arrendando no existe y uno ya hizo el depósito. Por eso, es recomendable arrendarle a gente que algún amigo recomienda y si eso no es posible, hay que tratar de que el depósito de reserva sea lo menor posible.

8. Carteristas

En todos lados existen y está siempre atentos a que tu descuides tus cosas. En el transporte público, terminales y lugares muy concurridos, es muy común que alguien intente meter su mano en tu cartera o bolsillo y robarte lo que tienes. Por eso, hay que estar siempre pendiente de las cosas y de lo que pasa alrededor. Además, siempre hay que tener las carteras cerradas y ojalá a la vista.

9. Cambio de dinero

Hay bandas de ladrones que estafan a los turistas ofreciéndoles cambio de dinero a una tarifa más conveniente. Los turistas caen y son llevados hacia otro lugar, en donde les quitan el dinero y no les dan nada a cambio. Para evitar este tipo de situaciones, siempre hay que cambiar dinero en lugares autorizados y a la vista. Aunque uno sienta que lo están estafando con el tipo de cambio, si va a otro lado, la estafa puede ser mucho peor.

Pasaje Bus quiere que siempre viajes tranquilo y seguro, por lo que te recomendamos que sigas todos los consejos para evitar robos.

 

You may be interested

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
43 views
Destinos en Chile
43 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Destino Imperdible: Iquique
Destinos
181 views
Destinos
181 views

Destino Imperdible: Iquique

PasajeBus.com - November 8, 2018

Iquique es uno de los lugares a los que tienes que ir al empezar el verano. Iquique tiene de todo:…

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques
Buses en Chile
281 views
Buses en Chile
281 views

Turismo y protección del medio ambiente se encuentran en la Ruta de los Parques

PasajeBus.com - October 18, 2018

El ecoturismo como una nueva forma de acercarnos al mundo Chile es un territorio que todo viajero debería empeñarse en…

Leave a Comment

Your email address will not be published.