Futrono: Un lugar perfecto para pasar vacaciones de verano

Luego de Paillaco decidí seguir mi camino a Futrono. Cuando ves el mapa de Chile, Futrono no es una opción para visitar, queda muy aislado de las ciudades turísticas típicas, pero como estoy intentando recorrer la mayor parte del sur de Chile, quise desviarme un poco y tomar el riesgo.

Debo agregar que yo no escogí mis destinos porque investigara sobre ellos o por recomendaciones, simplemente los vi en el mapa y me dije “¿por qué no?”.

futrono_casas

Desde Paillaco hacia Futrono tuve que tomar un minibus, el pasaje me costó $1.000 pesos chilenos y el viaje duró alrededor de 1 hora y 20 minutos. Al cabo de un rato estando en el bus empecé a preocuparme por lo mucho que me estaba desviando, pero una vez que llegamos al lugar quedé encantada con lo bonito que es Futrono. El lugar está rodeado por un lago gigante, llamado Lago Ranco, las casitas, las tiendas y los lugares de comida son muy al estilo de las de Puerto Montt, de madera y triangulares. Se nota que muchas de las casas que están son de familias que sólo van a pasar las vacaciones de verano allá.

FUTRONO_--Estuvo lloviendo todo el día hasta que llegué a Futrono, el sol me recibió con los brazos abiertos, como para darme una pequeña muestra de cómo es el verano. Déjenme decirle que es ¡Hermoso! Sin duda uno de mis lugares preferidos hasta ahora.

Caminé hasta un mirador cerca de la entrada y la vista es espectacular, un buen lugar para sentarse un rato y tomarse un par de fotitos. Luego decidí llegar hasta el arco de bienvenida para seguir la costumbre. Ahí me encontré con una pareja de jóvenes en auto y me preguntaron si ya había ido al puerto/muelle. No había ido y por supuesto que quería verlo, aproveché el aventón y cuando llegué no podía crecer lo que veía. En una parte del Lago se reflejaba todo, los botes, el muelle, las montañas, parecía una foto editada con Photoshop de esas que ves en las revistas, sin duda sería un lugar perfectomuelle_borde para grabar una escena de una película como “La Casa del Lago” o de “Parque Jurásico” o una escena recreada en un libro como “Juego de Tronos” o “Harry Potter”.

Estuve un rato tratando de guardar cada espacio de ese lugar en mi mente y aproveché también para capturar un par de pokémones xD. Espero que este recuerdo sea de esos que se quedan en la memoria por mucho tiempo 🙂

Aproveché el aventón de regreso al pueblo y estuve caminando un rato por el lugar, vi plazas, casas, tiendas, panaderías, por supuesto me comí un aliado de queso amarillo y mortadela RIQUÍSIMO y decidí que era momento de agarrar el bus para irme a próxima parada. Aunque debo decir, que Futrono es todo un sur por descubrir.

entrada-futrono_borde

Sin duda no me arrepiento de haberme desviado un poco para conocer este lugar que para muchos chilenos puede ser desconocido. Espero volver en algún momento (preferiblemente en verano) para disfrutar de una buena comida típica y de la comodidad de sus hostales. 

Mi próxima parada: Desconocida.

Datos Curiosos sobre Futrono:

– Futrono es pequeño así que si no te quieres quedar a dormir, puedes visitar todo en un día.
– Los buses salen cada 30 minutos. Rutas más comunes: Valdivia y Paillaco.
– Si vas en invierno lleva paraguas o ropa impermeable es probable que llueva un rato.
– A pesar de ser un pueblo pequeño, hay muchas personas que van en sus autos, también puedes tomar un taxi por si quieres hacer un paseo rápido.

Pokedatos:

Estos son los pokémon que puedes capturar en Futrono (Comprobado): Bulbasaur, Squirtle, Clefable, Goldeen, Psyduck, Pidgey (infaltable), Diglett, Magikarp, Oddish, Poliwag y Nidoran (hembra).

You may be interested

Para mamá, ¡un día distinto!
Uncategorized
870 views
Uncategorized
870 views

Para mamá, ¡un día distinto!

PasajeBus.com - May 9, 2019

En PasajeBus.com somos fieles creyentes de que los mejores momentos, son siempre los que compartimos con otros, y nos encanta…

¡Pucón para enamorarnos!
Destinos
334 views
Destinos
334 views

¡Pucón para enamorarnos!

PasajeBus.com - February 13, 2019

En el mes de febrero siempre nos encontramos de todo: Al romántico empedernido que adora pasar estas fechas en pareja,…

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas
Destinos en Chile
1151 views
Destinos en Chile
1151 views

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas

PasajeBus.com - February 8, 2019

El verano pasa y ¿aún no tienes idea dónde ir?, ¿te gusta la montaña y los panoramas naturales y diferentes?…

Leave a Comment

Your email address will not be published.