790 Views

Historia de Tur Bus

Historia de los Origenes de Tur Bus


Tur Bus tiene sus orígenes en el año 1948, cuando Don Jesús Diez Martínez conducía por entre las localidades de la VI Región una Góndola Fargo del año 1939. Tras unos años este emprendedor compró dos microbuses para añadir a la flota; un Ford de 1940 y un Chevrolet de 1934, con lo que inició los recorridos entre Rancagua, Codegua y La Punta. Casi dos décadas después Don Jesús Diez Martínez se mudó a Santiago para adquirir el Tur Bus que operaba entre Viña del Mar y Valparaíso.

Tur Bus Historia

Durante los 80’ Tur Bus se consolida como un grupo de empresa de transporte y comienza a incorporar nuevos recorridos, así como nuevos operadores como por ejemplo Cóndor Bus, empresa que Tur Bus compra en 1986 y lo mismo pasó en 2003 con Buses Bío Bío, JAC y muchas otras. Además durante esta década se inician los servicios de encomiendas y carga, así como la construcción del Terminal de Buses Alameda. Terminal que fue el resultado de una alianza entre Tur Bus y Pullman Bus

En la actualidad el Grupo Tur Bus trabaja con más de 9000 personas procedentes de todos los rincones de Chile, que incluye a cerca de 4000 conductores que son los encargados de cubrir los más de 200 destinos nacionales entre Arica y Calbuco, y los internacionales hacia Bariloche, Mendoza, Córdoba, Bariloche y Lima. Todo este se logra con la propiedad de cerca de 1600 buses.

Tur Bus es una de las empresas con mayor cobertura y frecuencia con 2200 salidas por día. Durante 2014 Tur Bus transportó a 34 millones de personas.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
231 views
Uncategorized
231 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
8,306 views
Destinos
8,306 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,376 views
Uncategorized
6,376 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.