552 Views

Historia de Valparaiso

Es probable que la historia de Valparaíso esconda en su historia  gran patrimonio de Chile, con su imponente puerto testigo de tanto amores, al igual que los cerros, sus famosos ascensores y coloridas calles.

En 1552 fue fundada la ciudad de Valparaíso por los españoles,  en una bahía rodeada por mas de 40 cerros, que desde ese entonces hasta el día de hoy crean una vista panorámica de la bahía espectacular .

Gran parte del crecimiento de esta hermosa ciudad se debió a su privilegiada posición estratégica, en donde sirvió desde hace siglos como puerto principal.

Paso de ser un pequeño pueblo habitado por indígenas (Chonos), a ser la gran ciudad que es en la actualidad. Eso si no todo fue fácil para los locales y el comercio del puerto de Valparaíso, la fama de este puerto principal atrajo también el interés de personas no deseadas como piratas y corsarios, por lo cual debían defenderse constantemente. De todas formas Valparaíso se convirtió en el puerto mas importante de todo el pacifico sur, y todos los barcos que querían llegar al pacifico por el estrecho de Magallanes debían hacer su paso por Valparaíso. Esto claramente permitió la llegada de personas de todo el mundo, aventureros en busca de su propia historia en estas maravillosas tierras y pioneros.

Pero desde la inauguración del Canal de Panamá en 1914 redujo drásticamente el trafico de barcos y comercio por Chile.  Además de este duro golpe, la bahía de Valparaíso ha tenido que resistir múltiples desastres naturales como los terremotos, que son mas de uno, las inundaciones y los temidos incendios que atormentan a la gente que vive en los cerros de la ciudad. Sin embargo Valparaíso ha salido a flote y se ha mantenido en el tiempo como uno de los puertos principales de Chile, además ha mantenido intacta la belleza y magia del puerto desde hace siglos hasta hoy representando el patrimonio de nuestro país.

Bueno si deseas viajar a Valparaiso hazlo a través de PasajeBus.com

You may be interested

¡Pucón para enamorarnos!
Destinos
56 views
Destinos
56 views

¡Pucón para enamorarnos!

PasajeBus.com - February 13, 2019

En el mes de febrero siempre nos encontramos de todo: Al romántico empedernido que adora pasar estas fechas en pareja,…

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas
Destinos en Chile
680 views
Destinos en Chile
680 views

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas

PasajeBus.com - February 8, 2019

El verano pasa y ¿aún no tienes idea dónde ir?, ¿te gusta la montaña y los panoramas naturales y diferentes?…

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
233 views
Destinos en Chile
233 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Leave a Comment

Your email address will not be published.