LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar 🙂

Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares predilectos en Chile, una hermosa joyita escondida al sur del país. Estamos hablando de Cochamó <3 Rodeado de montañas de granito, bosques, ríos y lagos, este frondoso valle que se mezcla con las montañas, recibe su nombre del mapudungun Kocha-mo, es decir, donde se unen las aguas, debido a que es el lugar donde el estuario de Reloncaví se une al mar.

¿Hermoso no? imagínate llegar a este lugar y respirar el aire puro <3

Esta comuna ubicada al sur de la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, es conocida por sus grandes cerros llenos de aventuras y trekkings, sus paredes de granito usadas para la práctica de escalada libre, su paz envolvente y sus paisajes que te dejarán impactad@ ante el nivel de belleza, probablemente nunca antes visto por tus ojos.

Este es un paisaje típico del sur de Chile 🙂

¿Ya tienes ganas de ir? Bueno, está un poco a trasmano, pero alternativas hay de sobra. El primer paso es llegar a Puerto Montt, donde te recomendamos comprar provisiones y hacerte de dinero en efectivo, ¡olvídate de otros medios de pago! si te vas a desconectar, hazlo en serio. Luego, tienes dos opciones para recorrer los fluviales 116 kilómetros que te llevarán a Cochamó: la primera opción es arrendar un auto. En Puerto Montt puedes hacerlo y con un city car llegas perfecto hasta el pueblo. La otra alternativa es tomar un bus hacia Cochamó desde el Terminal de Buses de Puerto Montt, los que salen al menos cuatro veces al día. Todo depende de lo que vayas a hacer y de tu presupuesto.

¡El pueblo es hermoso!

A medida que te vas internando camino al destino final, puedes sentir cómo la naturaleza virgen se va haciendo cada vez más evidente, mediante un bosque nativo que va acrecentándose con la fuerza que solamente los paisajes del sur te pueden entregar.

La ruta lleva al pequeño pueblo de Cochamó, en el que podrás encontrar algunos hostales para hospedarte, ya que de seguro ¡no querrás una estancia tan corta en tan maravilloso lugar! Hay algunos que cuentan con vistas hermosas, para despertar cada mañana con una portada de ensueño que te obligará a salir a conocer todos los rincones. También hay restoranes por si el plan no es cocinar, la cantidad de lugares abiertos dependerá de la época en que vayas.

¡Esta es la prueba de que tu sacrificio físico valdrá cada gota de sudorrrrr!

Además del hermoso pueblo, la gente amable, el paisaje infinitamente bello, la atmósfera apacible, el aire limpio y el contacto directo con la naturaleza, en Cochamó tienes muchos panoramas outdoor para pasarlo increíble, aquí te contamos:

Al terminar el camino de autos, comienza el tramo que lleva a La Junta (www.reservasvallecochamo.org), ahí verás una indicación que te advierte que debes registrarse antes de entrar, es importante que lo hagas por cualquier incidente que pudieses tener (claro está que la idea es que nada pase). Ahí mismo lugar puedes dejar tu bicicleta o auto estacionado.

Puente colgante camino a La Junta :O

Este camino tiene una distancia de unos 13 km, aproximadamente 5 horas caminando. el sendero está muy bien definido ya que bordea el lado derecho del Río Cochamó sin nunca tener que cruzarlo. Tras 1 hora de caminata se debe cruzar el río Piedra, para luego adentrarse en el parque, donde el sendero va adquiriendo más pendiente hasta llegar al momento más dificultoso, donde se vuelve pantanoso… ¡pero no te preocupes! Definitivamente tu motivación obtendrá los más lindos paisajes si es que amas la naturaleza.

¡imagínate! Serás tú y pura selva valdiviana mostrándose en todo su apogeo mediante cascadas, ríos, alerces y helechos ¡toda la magia del sur compensando tu esfuerzo!

Solamente queríamos mostrarte la belleza de la selva Valdiviana <3

Al final del tramo, llegarás al camping de La Junta. También hay otros, como el Trawén (en el sector este, es el más cercano a los toboganes naturales que son diversión segura), y el Vista Hermosa (Se ubica al otro lado del río Cochamó, por lo que se debe cruzar en carrito).

¿No te imaginabas los toboganes? ¡así son! :3

Desde este sector existen varios senderos, como La Paloma, Mirador del Arcoíris y El Anfiteatro. Todos cuentan con un encanto especial inconfundible. Además, entre los lugareños, compatriotas y extranjeros, se genera la mejor onda por lo que la experiencia siempre termina siendo una aventura maravillosa. Es decir, puede que sea difícil llegar…. ¡PERO DE QUE LO VALE, LO VALE! <3

Lidl Voyages GIF - Find & Share on GIPHY
¿LISTO?

El inicio de este viaje consiste en dos simples pasos: 1. Entrar a PasajeBus.com y 2. Comprar tu pasaje a Puerto Montt… ¿¡QUÉ ESTÁS ESPERAANDO!? :O jajajajaja

You may be interested

Destinos instagrameables para hacer brillar tus redes sociales
Uncategorized
76 views
Uncategorized
76 views

Destinos instagrameables para hacer brillar tus redes sociales

PasajeBus.com - October 11, 2018

Antiguamente, nuestros antecesores aventureros de principios del Siglo XX también sentían la necesidad de llevarse consigo imágenes de los lugares…

5 ejemplos de innovación turística en Chile para celebrar el Día del Turismo
Uncategorized
225 views
Uncategorized
225 views

5 ejemplos de innovación turística en Chile para celebrar el Día del Turismo

PasajeBus.com - September 27, 2018

Todos los años la Organización Mundial de Turismo (World Turism Organization) celebra el Día Mundial del Turismo, con el fin…

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
257 views
Uncategorized
257 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

Leave a Comment

Your email address will not be published.