321 Views

La Historia de Valdivia

La Historia de Valdivia


 

La ciudad de Valdivia fue fundada después de uno de los avistamientos de Juan Bautista Pastene, quien pertenecía a la tripulación de Pedro de Valdivia, la cual luego fundó el 9 de Enero de 1552 bajo el nombre de Santa María La Blanca De Valdivia.

Los españoles quedaron maravillados con los valles entre los ríos Calle Calle y Cruces, a demás la ciudad se situaba en una posición estratégica muy aventajada, en un puerto.

Cuenta la historia que en el periodo de la conquista el virrey del Perú designo a uno de sus hijos como Gobernador de la ciudad de Valdivia. Este personaje se ganó la mala fama porque cuando llegó expropió las tierras de varios locales y esto marcó el inicio de una disputa que duro por siglos entre chilenos y españoles.

En el año 1599 la ciudad de Valdivia sufre una destrucción y evacuación a causa de la sublevación mapuche. Luego de este gran golpe, que dejo en muy malas condiciones a la ciudad en el año 1645 se fundó Valdivia nuevamente por el virreinato del Perú con una plaza fuerte y fortificada en un recinto amurallado.

Luego muchos años después comienza la colonización por parte de los alemanes en la Región de los lagos, hace un siglo atrás, de ahí que la Región y también Valdivia a crecido como ciudad y también fue inculcando en parte la cultura alemana, como lo podemos notar en las hermosas calles y casas típicas de la zona, así como también en las famosas cervezas reconocidas a nivel nacional por su calidad.

El último acontecimiento que marcó la historia ocurrió el 22 de Mayo en 1960, el terremoto remeció Valdivia durante aproximadamente 10 minutos, a demás de ser el terremoto mas grande en la historia de la humanidad, con un nivel de 9,5 grados en la escala de Ritchter, y seguido de un tsunami que termino de destruir todo lo que el terremoto no pudo.

Valdivia hoy en día es una ciudad que ha prosperado, dedicada al turismo, debido a su hermoso paisaje y actividades que ofrece como puerto de la zona.

Valdivia es la ciudad ideal en el sur si quieres disfrutar de un buen turismo la cultura alemana y una buena cerveza de la zona. PasajeBus.com tiene rutas hasta esta ciudad y te puede ayudar a llegar a destino.

 

You may be interested

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,688 views
Destinos
7,688 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,018 views
Uncategorized
6,018 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO
Destinos
761 views
Destinos
761 views

PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO

Rocio Paz Morales Galvez - March 12, 2018

Este balneario que ha sido durante largas temporadas el favorito de muchos, de muchos que por años buscaron el lugar…

Leave a Comment

Your email address will not be published.