209 Views

Los 5 cosas más geniales que hacer en Lima

Los 5 cosas más geniales que hacer en Lima

lima

Lima, Perú. Foto de Marcos Milon

En sus tierras guarda la historia prehispánica del Imperio Inca, y su gente mantiene viva la cultura de sus ancestros. Y es que Perú, es un país que se detuvo en el tiempo, manteniendo sus bellezas intactas.

Por eso queremos invitarte a que nos peguemos un viaje a Lima, la capital de este país ancestral, en el que no te alcanzarán los días para descubrir todos sus encantos. Acompáñanos a descubrir las 5 cosas más geniales que puedes hacer en Lima.

¡Empecemos por la Plaza!

Que todo empiece por el inicio… uno de los lugares emblemáticos de Lima es la Plaza Mayor (antigua Plaza de Armas), ubicada en el centro histórico de la capital peruana. En sus alrededores se encuentran el Palacio de Gobierno, La Catedral y el Palacio Arzobispal.

Su arquitectura está inspirada en el renacentismo español de 1523. La fuente de dos delfines ubicada en el centro de la plaza marca el kilómetro 0 de Perú. Así que… ¿te los vas a perder?

17106831190_4c870232f3_h

Plaza Mayor, Lima, Perú. Foto de Mariano Mantel.

¡Nos fuimos al malecón!

El Malecón de Miraflores es uno de los atractivos turístico de Lima, ya que bordea el océano pacífico y puedes disfrutar de una maravillosa vista al mar, además puedes empezar el recorrido en bicicleta desde El Faro hasta La Quebrada Armedáriz. Será un paseo sencillamente ¡ESPECTACULAR!

Pero eso no es todo, en este malecón encontrarás varios parques hermosos; uno de ellos es el Parque del Amor, un lugar mágico que fue contruido en 1993 para los enamorados que se paseaban por sus jardines para ver los atardeceres. Naturaleza, colores, arte y amor es lo que abunda en este parque. Sin duda esta es una parada obligatoria en un agenda de viaje.

28211345440_87b0c501da_b

Malecón Miraflores, Lima, Perú. Foto de Henk Verheyen

Vamos por un poco de historia

Sí o sí, La Huaca Pucllana es uno de los lugares ancestrales de Lima, se trata de un sepulcro indio antiguo formado por una pirámide que se extiende a lo largo de 6 plataformas superpuestas con rampas en medio. En conjunto forman un paisaje extraordinario que puedes disfrutar con la luz del día o con la iluminación artificial en la noche.

¿Te parece mágico? Por si no fuese suficiente, en los recintos de adobe encontrarás parte del arte de la época, fauna y flora autóctona.

Y y,a para finalizar este recorrido único te detienes en el Restaurante Huaca Pucllana para que te deleites con los sabores únicos del Perú. A eso llamamos cerrar con broche de oro.

9067850823_52286b2cb4_b

La Huaca Pucllana, Lima Perú. Foto de la Municipalidad de Miraflores.

De paseo por el Cerro San Cristóbal

Un cerro que forma de los cerros aislados del sistema montañoso de la Cordillera de Los Andes, del cual puedes ver la capital peruana ¿te tinca? Entonces, el Cerro San Cristóbal tiene que ser una parada obligatoria en tu visita a la ciudad limeña.

Este cerro sirve de mirador natural, ya que es el punto más alto de la ciudad. Se puede subir caminando, o través de buses llamados “urbanitos” que salen desde la Plaza Mayor. De igual forma, puede visitar el Museo del Cerro San Cristóbal, en la cual encontrarás una exposición fotográfica comparativa entre la Lima de antes y la de ahora, las historia del lugar, y sobre la cruz que se encuentra en este lugar.

13120467873_feeb46cb45_b

Cerro San Cristóbal, Lima Perú. Foto de Vernard Saetrenes

¡Nos fuimos de shopping!

Porque no todo es naturaleza, amor e historia… el momento de las compras siempre serán anhelados por todos. Es por eso que la última genialidad que haremos, antes de marcharnos, será visitar el Barrio Miraflores, el lugar más chic y cosmopolita de todo Lima.

Aquí tiene vida la burguesía limeña, así que ponte y mejor pinta y vámonos a pasear. Luego de recorrer el Parque Central y el Parque Kennedy, es el momento de hacer las compras en el mall Larcomar para luego comer algo rico en la avenida Arequipa.

¿Te imaginaste en estos lugares fantásticos? Entonces, qué esperas… entra a PasajeBus.com y ¡vamos a Lima!

17177326971_281f0c527f_b

Barrio Miraflores, Lima, Perú. Foto de MaríaFerre.

 

You may be interested

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,496 views
Destinos
7,496 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
5,884 views
Uncategorized
5,884 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO
Destinos
675 views
Destinos
675 views

PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO

Rocio Paz Morales Galvez - March 12, 2018

Este balneario que ha sido durante largas temporadas el favorito de muchos, de muchos que por años buscaron el lugar…

Leave a Comment

Your email address will not be published.