Los 5 mejores lugares para comer al Sur de Chile

“Guatita llena, corazón contento”. Si conseguiste decir esta frase al salir de un local, significa que elegiste bien. El plan para cualquier viaje debe incluir los mejores restaurantes de cada región. Si te encuentras planeando viajar por el sur de Chile ya sea por negocios o por placer, date un gustito y atrévete a degustar de los lugares que hemos seleccionado especialmente para ti. Estas son las gemas de la región Sur del país que no te puedes perder.

pto_montt.-..-.-..

Cuando vayas a Puerto Montt: Colina arriba, en la calle Vicente Pérez Rosales al 567, el chef Francisco Sánchez Luengo logró armar en “Chile Picante” un espacio íntimo y con una carta ambiciosa que cambia cada día y ofrece pebrecillo_borde-blancoun menú de tres pasos. Cada producto, sazón y sabor están elegidos cuidadosamente para que se unan en armonía, sin dejar de lado los tradicionales sabores chilenos ¡Recomendamos que hagas tu reserva con tiempo!No puedes irte del sur sin probar un delicioso trozo de carne. Cotelé tiene una reputación ganada a través de los años de ser el mejor lugar para probar un churrasco jugoso. Aprovecha esta oportunidad para probar sus papas asadas, ¡una verdadera delicia!  Acércate a Juan Soler Manfredini 1661, Pelluco y déjate sorprender.

Si vas a Valdivia: También conocida como “La Perla del Sur”, esta joya de Chile tiene ofertas para todos los gustos y bolsillos. Si eres fanático de las picadas, “La Última Frontera” es el lugar que no puedes dejar de visitar. En el 2014 se quedó con el 4to lugar en el concurso La Mejor Picada de Chile. Puedes disfrutarlo en el desayuno, almuerzo o cena en Calle Pérez Rosales 787, Valdivia.

También puedes aprovechar tu estadía para conocer el clásico “Café Haussman”,reconocido en la región por los famosos crudos chilenos (supuestamente, son los mejores de la región) que puedes acompañar con una cerveza bien fría. Encuéntralo en O”Higgins 394, Valdivia.

En Puerto Natales: A sólo 2 horas de la Octava maravilla del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra “Natales”, lugar que ha aumentado considerablemente su oferta de alojamiento y gastronomía. En esta región donde predomina el clima frío, no hay nada mejor que un chocolate caliente con algún dulce pastelero acompañando. Los mejores cafés y chocolates podrás encontrarlos en “Patagonia Dulce”, en la calle Barros Arana 233, Puerto Natales.

mariscos_pto_montt_borde-blancoSi hablamos de los lugares preferidos del público en general, un nombre destaca: “Cangrejo Rojo”, ubicado en la calle Santiago Bueras 782. Especializados en comida marina, este restaurant se ubica justo junto a la casa de su dueño, Francisco Weibel, quien seleccionó las mejores recetas que encontró durante sus viajes y logró fusionar la cocina hogareña con la cocina de autor. ¡Imperdibles sus sándwiches de pescado fresco!

Al llegar a Temuco: Al visitar esta ciudad del Sur, hay algo que definitivamente no te puedes perder… ¡Los mariscos! “Don Camarón” ofrece una alternativa innovadora a la hora de disfrutar una mariscada. Se dedican a innovar con los sabores y los productos que utilizan, y eso definitivamente se muestra en el producto final. Visítalos en Av. R. Ortega 01651, Temuco.

Para disfrutar una rica cerveza casera, te recomendamos “Caravan Irish Resto Beer” pero ten cuidado, si no llegas a las 20:00 en cuanto abren, o no reservas previamente te verás forzado a esperar con un numerito a que se desocupe alguna mesa. Se encuentran en Av. Alemania 740, Temuco.

pto-natales

Y cuando estes en Castro: Disfruta los platos con bajo precio, deliciosa comida y una atmósfera genial, todo eso ofrece Hostalomera” en la calle Balmaceda 241. Este lugar acogedor es elegido por todo Castro diariamente para disfrutar un inolvidable almuerzo, y descubrirás porqué. No podrás creer la excelente comida que incluye la entrada, un plato principal y un jugo por sólo $2.800

A sólo 7 KM de distancia de Castro, hacia la Península de Rilan encontrarás el lugar que todos los turistas deben visitar en Putamún. Con una atmósfera de cabaña, “Rucalaf Putamún está repleto de arte autóctono se saborean los mejores platillos gourmet con el auténtico toque Chileno. Lo que no te puedes perder: el suspiro de murta con membrillo para el postre.

Estamos seguros que se te hizo agua la boca. Ahora con guía de viajes personalizados, sacar tus pasajes es mucho más fácil. ¿Qué región del sur visitarás primero? ¡Comienza a planear tu viaje desde ya!

You may be interested

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,683 views
Destinos
7,683 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,017 views
Uncategorized
6,017 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO
Destinos
758 views
Destinos
758 views

PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO

Rocio Paz Morales Galvez - March 12, 2018

Este balneario que ha sido durante largas temporadas el favorito de muchos, de muchos que por años buscaron el lugar…

Leave a Comment

Your email address will not be published.