Los 5 destinos más económicos de Semana Santa

No es un secreto que las vacaciones de verano nos dejaron a todos un poco cortos de presupuesto, sin embargo se aproxima el primer feriado del año y en PasajeBus estamos más que listos para aprovecharlo de la mejor manera.

¿Eres como nosotros? ¡Aquí 5 destinos de Semana Santa económicos para viajar sin gastar demasiado!

 

Valparaíso

 

Valpo es una combinación perfecta entre cultura, carrete y un sinfín de opciones. Cerca de la capital, Santiago, y de las playas de Viña, Valparaíso es un destino de Semana Santa ideal si se busca divertirse y ahorrar unos pesos. El alojamiento es muy económicos pudiendo conseguirlo por unos 5 pesos diarios (¡un poco menos si se te da el regateo!). Además, la vida nocturna y el arte que se respira en las calles de Valpo harán de tu fin de semana largo el escape perfecto para activar todos tus sentidos. ¡Embriágate con sus sabores, olores, colores y risas!

 

Chiloé

 

Si nos mantenemos alejados del centro de Castro, Chiloé es un lugar muy económico para vacacionar. Es el paraíso de la tranquilidad rural, ideal para aquellos buscando un escape de las agitadas ciudades. Chiloé ofrece mucha cultura e historia, una comunidad amable y cooperativa y es un excelente destino de Semana Santa para quienes buscan magia y tradición. Si no sabes que visitar cuando estés allá, te recomendamos darte una vuelta por la Iglesia San Francisco de Castro y el Muelle de las Almas, actividades económicas pero que no puedes perderte.

 

Arica

 

¿Con ánimos de viajar al norte? Arica, la ciudad más norteña del país, es otra excelente opción económica si se sabe buscar bien. El ambiente de playa y desierto de Arica, con bares, restaurantes, vistas  arqueológicas y pubs a la orilla de la playa, es ideal para relajarte, practicar deportes acuáticos, y disfrutar de un ambiente multicultural con turistas de todo el mundo, en especial Perú y Bolivia. En este destino de Semana Santa te sugerimos visitar el Morro de Arica para disfrutar una vista completa de la ciudad, el Museo Arqueológico y las playas El Laucho y Chinchorro.

 

Pichilemu

 

Conocida como la Capital Mundial del Surf y a pocas horas de la capital, Pichilemu ofrece las olas más altas y es el destino de Semana Santa perfecto para practicar este deporte. En lugares como la playa Punta de Lobos el alquiler de equipo no es costoso, pero te advertimos que no es un sitio recomendable para un surfista amateur. Playa La Puntilla es un buen lugar para combinar surf y nado, este es un sitio ideal para buscar alojamiento ya que algunas opciones son muy económicas. Pichilemu ofrece muchas otras actividades como La Ruta de la Sal, un hermoso paseo para realizar en familia donde puedes ver de cerca como se obtiene la sal.

Valle de Elqui

 

Si estas vacaciones buscas destinos de descanso diferentes, este Valle repleto de viñedos y una combinación de agricultura y turismo es el destino de Semana Santa para ti. El Valle de Elqui es un sitio místico con uno de los cielos más despejados del mundo. Si amas la naturaleza, actividades como mirar las estrellas y demás astros en el cielo nocturno te dejarán sin aliento, (¡además es gratis!).  Puedes también visitar las plantas productoras de pisco, hacer degustaciones y visitar pequeños pueblos turísticos como El Molle y Vicuña.

 

Reserva tus pasajes de bus con anticipación, compra aquí

 

You may be interested

¡Pucón para enamorarnos!
Destinos
160 views
Destinos
160 views

¡Pucón para enamorarnos!

PasajeBus.com - February 13, 2019

En el mes de febrero siempre nos encontramos de todo: Al romántico empedernido que adora pasar estas fechas en pareja,…

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas
Destinos en Chile
869 views
Destinos en Chile
869 views

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas

PasajeBus.com - February 8, 2019

El verano pasa y ¿aún no tienes idea dónde ir?, ¿te gusta la montaña y los panoramas naturales y diferentes?…

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
365 views
Destinos en Chile
365 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Leave a Comment

Your email address will not be published.