Los mejores panoramas en La Serena

Pasajebus te lleva a conocer la maravillosa cuidad de La Serena. Aprovecha y compra tus pasajes al mejor precio.

La capital de Coquimbo tiene mucho que ofrecer, por algo es de los balnearios más concurridos de Chile. Se caracteriza por sus extensas playas, moderado clima y escazas lluvias. La oferta turística es muy variada donde se pueden encontrar desde tours a los viñedos del valle del elqui hasta visitas al cerro tololo para disfrutar una aventura astronómica.

1)    Valle del Elqui

A tan solo 30 minutos de la serena, se encuentra este valle, lleno de viñedos y pueblos que lo hacen un panorama imperdible si estas en la región. Se destacan las plantas elaboradoras de pisco, donde podrás conocer todos sus procesos de elaboración, realizar degustaciones y comprar los brebajes de excelente calidad. El valle del Elqui es un lugar místico que te invita a desconectarte junto al aire más puro del país y cielos completamente despejados.

2)    Isla damas

Pertenece a un conjunto de islas que forman parte de la reserva nacional Pingüino de Humboldt. Cuenta con dos playas con aguas claras con tonalidades verdes y arenas blancas, ideales para buceo. Además, esta isla cuenta con un sector de camping.

3)    Jardín del corazón

También conocido como parque japonés, es el más grande en Sudamérica de este tipo. Posee diversas especies de flora y fauna típicas de ese país. En su interior encontramos muchos atractivos como senderos, laguna artificial, cerezos en flor, aplicaciones de bambú, un jardín de piedra, puente con estructura tradicional japonesa, cascadas y bosques. Se encuentra abierto todos los días del año, desde las 10:00 a las 18:00. ¡No te lo puedes perder!

4)    Punta choros

El recorrido por Punta Choros incluye tres islas: Choros, Damas y Gaviotas. Junto con las playas de Las Tacas, El Águila, Los Bolones, La ventana y Blanca. Punta choros ofrece una fauna única, donde destacan el pingüino de Humboldt, el delfín nariz de botella y avistamiento de ballenas.

5)    Avenida del mar

Con una extensión de más de 6 Km, la avenida del mar permite realizar paseos en la costa serenense. Se inicia desde el faro monumental de la serena, icono de esta ciudad. Se destaca la ciclovía que acompaña esta avenida, permitiendo la realización de paseos en bicicletas, patines o trote fomentando el deporte al aire libre.

6)     Catedral de la serena

También conocida como la catedral de san Bartolomé de la serena. Es el templo más grande de la serena. En 1981, fue declarada monumento nacional. En esta imponente catedral yacen los restos de varias figuras públicas como el fundador de la cuidad, Francisco de Aguirre.

7)    Cerro tololo

El observatorio interamericano del cerro Tololo, se ubica en el valle del Elqui a tan solo 80 Km. de la cuidad de la serena. Es considerado por los expertos como uno de los mejores lugares para realizar observaciones astronómicas, ya que su ubicación estrategia y cercanía con el desierto permite apreciar un cielo despejado casi por completo de las luces de la cuidad.

8)Mercado “La Recova”

En el corazón de la serena, encontramos este centro histórico donde se puede apreciar el comercio de artesanías y diversos productos en 143 locales. En “la recova” podrás descubrir artesanía originaria de la zona, alfarería de culturas precolombinas, figuras de piedra, macetas, joyas de lapislázuli, artículos de lana de alpaca, libros, instrumentos musicales, entre muchos otros.

 

Comienza a planificar tu viaje a La Serena junto a las empresas de buses al norte: Libac, SerenaMar o Expreso Norte.

¡Aventúrate y descubre Chile junto a PasajeBus.com! Busca, cotiza y compra tu pasaje de Buses Libac, SerenaMar o Expreso Norte al mejor precio en Pasajebus.com.

 

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.