Lugares de La Serena que todavía no conoces

La Serena, ciudad de historia, cultura y entretención. ¿Algo más?

Cuando te preguntan ¿cómo es La Serena?, lo primero que piensas es Valle del Elqui, Ruta del pisco, Faro y playa. Pero eso no es todo lo que puedes ver en La Serena, por supuesto que hay más. Mucho más.

Tómate el tiempo y explora los alrededores de La Serena. Por ejemplo, hacia el norte de la ciudad, a 10 kilométros se encuentra Punta Teatinos, un lugar perfecto para desaparecer un tiempo, sumergirse dentro de sus olas para surfear, caminar y capturar las mejores imágenes del sector. Aprovecha también de conocer el humedal, te encontrarás con una variedad única de especies.

La Isla Damas, conocida por ser una de las 3 islas que son parte de la reserva Nacional del pingüino de Humboldt, es un lugar para visitar durante el día ya que sólo encontrarás arena y playas para recorrer. Para llegar a esta hermosa tierra, debes tomar un minibús desde La Serena, cuesta $5.000 por persona (8 USD), llegarás a Punta de Choros y desde allí por $10.000 puedes llegar a la Isla en un bote. Es maravilloso y puedes ir todo el año a este lugar, realizar actividades acuáticas, tienes acceso a camping, picnic, navegación turística.

Más al interior de La Serena, hacia el Valle del Elqui por la ruta 41 hacia Vicuña, se encuentra el Fundo Renacer Monardez. Si amas acampar en lugares rodeados por naturaleza viva, te recomendamos pasar por aquí a quedarte un par de noches. Este lugar podría considerarse como para ir en familia, o con tu grupo de amigos.  El lugar tiene piscinas, se pueden realizar cabalgatas por los senderos, tours para recorrer el sector en bicicleta. Este es un lugar apartado y con el encanto del valle del norte chico. ¡Conócelo!

El Valle del Encanto, su nombre dice mucho y dan ganas de visitarlo. Fue descubierto en 1946 y declarado Monumento Histórico en categoría de Monumento Arqueológico en 1973. Pues no lo pienses más y aventúrate con tu grupo de amigos o familiares a conocer y explorar un mundo arqueológico lleno de jeroglíficos y naturaleza misteriosa. Encuentras áreas para picnic y senderos señalizados para llegar a los tres sectores en que están ubicados los petroglifos, pictografías y piedras tacitas. Para llegar al Valle del Encanto debes viajar hacia el sur de La Serena en dirección a Ovalle, por la Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473.

Algo característico de La Serena son sus ferias artesanales donde puedes ver y conocer desde cerca cómo se fabrica cada producto, es imposible no llevarse unas lanas, o alguna joya que además de baratas son hermosas. Una de estas casas artesanales es la Mary Dubo, no necesita un letrero enorme para llamar la atención, con tan solo ver sus vitrinas llenas de colores y artesanías de primera calidad te dan ganas de entrar de inmediato y luego de ver toda la tienda terminas llevándote algo especial.

Para finalizar esta lista de lugares que no conocías todavía de La Serena, pasar por una de las casonas antiguas es algo que no puedes evitar, cada uno de estos monumentos cuenta una historia de hace más de 100 años, de épocas antiguas donde puedes aprender mucho más. Una de estas es la Casa Carmona, la cual existe desde el siglo pasado.

Ahora tienes más lugares por conocer de esta maravillosa ciudad, La Serena.

You may be interested

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?
Uncategorized
603 views
Uncategorized
603 views

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?

PasajeBus.com - September 17, 2019

Fiestas Patrias o “El 18”, ¡no importa como lo llames, lo único importante es que ya llegó!  Veamos, llega septiembre…

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias
Uncategorized
2140 views
Uncategorized
2140 views

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias

PasajeBus.com - September 2, 2019

Al momento de planear un viaje debes tener en cuenta que el descanso y el modo relax debe empezar desde…

Para mamá, ¡un día distinto!
Uncategorized
1023 views
Uncategorized
1023 views

Para mamá, ¡un día distinto!

PasajeBus.com - May 9, 2019

En PasajeBus.com somos fieles creyentes de que los mejores momentos, son siempre los que compartimos con otros, y nos encanta…

Leave a Comment

Your email address will not be published.