Algunas Maravillas de Osorno

Bahía Mansa

Perteneciente a la comuna de San Juan de la Costa, este tranquilo y hermoso balneario que se encuentra a a 65 km de Osorno, hace honor a su nombre a primera vista, siendo un lugar perfecto para disfrutar de un entorno realmente privilegiado en el sur de Chile.

Bahía Mansa no sólo tiene hermosas playas, sino que además cuenta con una interesante historia. Es un territorio estrechamente ligado a la ancestral cultura del pueblo Huilliche (en mapudungun “gente del sur”) quienes han habitado la zona desde tiempos inmemoriales. Así mismo, escritos de la Colonia indican que habría existido presencia de piratas holandeses en 1700, los que viajaban desde Brasil debido a las especiales características como puerto de la zona. Todas estas particularidades se suman, logrando una combinación muy atractiva para los visitantes que desean aventurarse en el contacto con la naturaleza y las raíces indígenas de la zona, junto a su inmensa tranquilidad y hermosas playas de arena blanca.

El Balneario está bien equipado para recibir a los turistas. Cuenta con hosterías, camping, restaurantes y cafeterías, para hacer de la estancia un tiempo agradable y cómodo. El poblado está rodeado de cerros de grandes pendientes, con muchas casas de veraneo y presencia de bosque nativo que llega armoniosamente hasta el mar, donde se pueden apreciar alerces, mañíos y enredaderas como el copihue.

 

Maicolpué

Al sur de Bahía Mansa, surge otro atractivo balneario de la Provincia de Osorno llamado Maicolpué (en Mapudungun “lugar donde hay plumas de tórtola”), el cual está dividido en dos por el río del mismo nombre.

Respecto a la playa, al igual que Bahía Mansa, el océano goza de blancas arenas que contrastan con el verde de los bosques, los que parecen hundirse en el mar. En su caleta de pescadores se pueden conseguir exquisiteces marinas, el río Maicolpué es amigable por lo que es apto para el baño y, como si fuera poco, en la orilla sur del balneario se ubica el Parque Pichimallay, en el cual se puede observar la flora y fauna de la zona. Este parque se ubica en un fundo habitado por la Comunidad Huilliche Maicolpi, siendo eje de la Red de Parques Indígenas Mapu Lahual que integra a otras 9 comunidades autóctonas.

Como área turística, el lugar presenta un conjunto de locales comerciales y centros de recreación los cuales conforman el “boulevard costero”, cuya arquitectura representa un paseo peatonal clásico del sur. También destaca su plaza a orillas del mar, en cuyo centro se puede apreciar una escultura en madera correspondiente a una mujer huiliche.

Entre otras actividades, se puede realizar una visita a “El Faro”, ubicado a unos 2 kilómetros del balneario, al cual se puede llegar en vehículo o, para los más aventureros, por un hermoso paseo entre las rocas en la orilla del mar, para finalmente llegar a la imponente “Roca Plana”, un hermoso mirador que limita con la costa, donde a veces se pueden observar focas, lobos marinos o una que otra nutria que llega a descansar.

El balneario igualmente se encuentra cercano a otras playas de la zona, como Pucatrihue (al norte) y Trill trill (al sur).

Si quieres conocer estos hermosos lugares de Osorno, con PasajeBus.com estás a sólo un click, ya que en nuestra App o sitio web, puedes comprar tus pasajes y llegar a través de tres diferentes compañías (Andesmar, Buses Fierro y Buses Tepual). No pierdas la oportunidad de cotizar, agendar y programar tu viaje y así poder disfrutar estos parajes de la mejor forma.

 

¿Qué esperas para descubrir Osorno? Ingresa a www.PasajeBus.com y descubre la manera más fácil de viajar en bus.

 

 

 

 

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.