Por favor NO comas chocolates en Bariloche

¡Ñaammm!… Con manjar, almendras, crema de licores, guindas o mousse de limón, son solo algunos de los rellenos de los cientos de chocolates que puedes probar en San Carlos de Bariloche que, ciertamente, ¡no te queremos recomendar!

Esta ciudad porteña ubicada en el sureste de Argentina y cerca de la frontera con Chile, es conocida como la pequeña Suiza debido a la fabricación excesiva de chocolates y asentamiento de suizos.

Son muchos los lugares que no querrás visitar para saciar tu profundo amor por el chocolate, y de pasada, abastecer tu maleta de regalos para amigos y familia (que obviamente saben que vas de viaje a este achocolatado destino), ya que Bariloche se caracteriza por tener uno de los chocolates más refinados del mundo y eso, a nadie pasa desapercibido. Fusionando recetas europeas tradicionales con las innovaciones realizadas en la ciudad, sin duda resulta el destino con sabor a gloria que muchos añoran en su merecido descanso.

A los pies de la Cordillera de Los Andes y a orillas del Lago Nahuel Huapi se ubican más de 28 (sí, veintiocho) chocolaterías que ofrecen bombones, helados, chocolate en ramas, caliente y con frutos secos, entre muchas más formas, colores, sabores y tamaños (OK, para volverse locos).

Si no te interesa la historia del chocolate y cómo llegó este a ser la principal atracción de San Carlos de Bariloche, entonces ni se te ocurra visitar el  Museo de Chocolate que existe en este mágico y dulce lugar, el cual se ubica en la antigua fábrica de chocolates de la familia Fenoglio, que trajo desde Italia la tradición de la chocolatería a Bariloche. Además te regalan un vaso de chocolate calentito y recién preparado.

Museo del Chocolate Fenoglio, San Carlos de Bariloche, Argentina. Foto cortesía.

Ah, pero si lo que quieres es disfrutar de los mejores chocolates gourmet de todo Bariloche, no pienses en pasar por  Benroth, la tienda chocolatera especializada en tabletas, chocolates rellenos con licor, frutas secas, turrones y alfajores. Los puntos de ventas por los cuales NO pasarás a comprar estas exquisiteces son Beschtedt 569 y Mitre 150.

Chocolatería Benroth, Bariloche, Argentina. Foto Cortesía.

De seguro en tus días por Bariloche, vas a pensar en detenerte en Del Turista, cuando pases por el frente verás sus más de 200 presentaciones de chocolates en los que destacan: las ramitas, trufas, bombones, el fondue y su inigualable chocolate en taza. Sus puntos de ventas están por toda la ciudad, ya que es, actualmente,  la fábrica de chocolate más grande de Bariloche. Así que si pasas por una no voltees, porque querrás comprarlo todo.

Chocolates Del Turista, Bariloche, Argentina. Foto cortesía.

Si no amas la Cordillera, pero sí los Alpes Suizos, entonces Tante Frida es un lugar que debes evitar, sin lugar a dudas, ya que sus frutas bañadas en sutil chocolate te van a enamorar. Además podrás encontrar chocolates diet, confitería, ramas, bombones o chocolate caliente. Recuerda no pasar por la avenida San Martín 252 y Mitre 239.

Ramas de chocolate Tante Frida, Bariloche, Argentina. Foto cortesía.


¿Te imaginas tomarte un chocolate calentito viendo el atardecer cordillerano? No, no te provocará para nada.

Chocolate caliente en Bariloche, Argentina. Foto de Laura Michel

No, para nada te van gustar estos bombones rellenos…

13062712464_0e6c620dc8_z

Bombones de chocolate de Bariloche, Argentina. Foto de Emprotur Interno.

Te aseguramos que estas ramas de chocolate con té caliente NO te provocarán

9142914609_c72a92691c_z

Ramas de chocolate en Bariloche, Argentina. Foto de Emprotur Interno.

Y es que de verdad no nos provoca para nada ver estas fotos con productos tan deliciosos, por eso no te recomendamos comprar en PasajeBus.com e irte ¡YA! A San Carlos de Bariloche para comer chocolate hasta que te de hipo.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
187 views
Uncategorized
187 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
8,157 views
Destinos
8,157 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,312 views
Uncategorized
6,312 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.