Paillaco: Un lugar sencillo y humilde pero con mucha historia

Luego de Puerto Montt mi próximo destino era Paillaco. Antes de llegar tuve la oportunidad de pasar por Osorno y mientras esperaba el bus para seguir mi camino aproveché y me comí una Sopaipilla que sorprendentemente tenía queso blanco -en todo el tiempo que llevo en Chile no había visto nada que tuviera queso blanco-,  y debo decir que es ¡La Mejor Sopaipilla! que he probado. En mi país, Venezuela, el queso blanco es más popular que el amarillo y hay muchos tipos y sabores deliciosos que probar.

rep_jpg

No tuve tiempo de ver la ciudad, pero se parece un poco a Puerto Montt pero sin mar y con menos frío y un poco más rural. Luego de 30 minutos me monté en el bus con dirección a mi próxima parada, la distancia entre Osorno y Paillaco es de aproximadamente 1 hora ¡Genial!, lo único raro del viaje es que la parada queda en toda la autopista y ¿Adivinen qué? Como soy bien despistada me pasé. Hablé con el copiloto y consiguieron que me pasara de un bus a otro en medio de la carretera que es gigante (toda una locura), al final viajé media hora más de lo normal.

portada-con-marcoLlegué a la parada de Paillaco, para mí fue extraño tener que bajarme “en medio de la nada”, pero fue muy interesante, lo bueno es que la entrada al pueblo quedaba prácticamente al lado de la parada. No podía faltar mi foto con el arco de bienvenida, así que agarré mi cámara y ¡click! Una Daniela bien fea en una foto jajaja. Aún con mi cámara en mano, veo que viene un señor mayor caminando hacia a mí y me dice “¿Es primera vez que visita Paillaco?” y yo le respondo que sí e inmediatamente nota que no soy Chilena por mi acento. Le dio curiosidad ver que una extranjera se tomara el tiempo en visitar Paillaco, ya que según él no es un lugar turístico, quizás tiene razón, pero para mí tiene su cosa que lo hace único.

El camino fue muy ameno con don Renato – así es su nombre-, y pude compartir con él mientras me contaba muchas cosas interesantes del lugar y de Chile en general. Me dijo cosas como que Paillaco en lengua Mapuche significa “Paila de Agua” y que el nacimiento del pueblo se debe a que el ferrocarril necesitaba pasar por ahí.foto_don-renato-_con-marco

El señor era de Pucón pero fue a Paillaco para visitar a un amigo y aun así sabía tanto del pueblo, qué bueno que la gente sepa de su país. Me llevó a la Plaza de la República, la cual le hace memoria a grandes próceres y figuras de la historia chilena, de los cuales él también sabía mucho. Al final, antes de despedirnos para seguir nuestros caminos, le pedí una foto y me ofreció hospitalidad en su casa en Pucón, de verdad es un señor muy agradable y amable.

No me quedé a pasar la noche en Paillaco, aunque me hubiese gustado para conocer más a la gente y sus costumbres. Caminé hacia el terminal y decidí tomar rumbo a un lugar que promete mucho.

Datos curiosos de Paillaco:

– El clima en invierno es húmedo pero no es muy frío, puedes llevar una chaqueta que no sea tan abrigada pero que sea impermeable.

– El terminal es pequeño pero los buses salen a cada rato. Rutas más comunes: Valdivia y Futrono.

– En el terminal de buses debes pagar para usar un baño en lugares públicos :O

– No hay muchos autos ya que la gente camina y todo está muy cerca.

Datos Frikis: Si vas a capturar Pokémones (se dice así en plural según la RAE xD), estos son los que puedes encontrar en Paillaco: Meow, Pidgey, Rattata, Weddle, Venonat, Diglett, Geodude y Spearrow.

Próxima parada: Futrono. ¡Estoy ansiosa por contarles más! ¡Nos volvemos a leer pronto!

pasajes de bus online

You may be interested

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?
Uncategorized
1411 views
Uncategorized
1411 views

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?

PasajeBus.com - September 17, 2019

Fiestas Patrias o “El 18”, ¡no importa como lo llames, lo único importante es que ya llegó!  Veamos, llega septiembre…

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias
Uncategorized
2336 views
Uncategorized
2336 views

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias

PasajeBus.com - September 2, 2019

Al momento de planear un viaje debes tener en cuenta que el descanso y el modo relax debe empezar desde…

Para mamá, ¡un día distinto!
Uncategorized
1160 views
Uncategorized
1160 views

Para mamá, ¡un día distinto!

PasajeBus.com - May 9, 2019

En PasajeBus.com somos fieles creyentes de que los mejores momentos, son siempre los que compartimos con otros, y nos encanta…

Leave a Comment

Your email address will not be published.