PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO

Este balneario que ha sido durante largas temporadas el favorito de muchos, de muchos que por años buscaron el lugar perfecto para ir a disfrutar con cada miembro de la familia y que cada uno pudiese pasarlo igual de bien, concibe su nombre debido a la forma de su costa, la cual se ubica solamente a 14 Km al sur de La Serena y realmente al lado de la ciudad de Coquimbo, cortitos dos kilómetros.

Beach Wave GIF - Find & Share on GIPHY
¡Puedes disfrutar con TODOS los miembros de la familia! xD

Antiguamente, este tranquilo tramo de mar y fina arena fue una caleta pesquera y lugar de fundición de cobre, pero actualmente eso es únicamente parte de su historia, ya que se ha convertido en un balneario turístico muy atractivo que cuenta con opciones de estadía para cada gusto y etapa de la vida, como zonas de camping, buenos hoteles, cabañas y casas confortables, donde poder alojarse por unos días… o si te enamoras, ¡todos los días que quieras!

aún mantiene su esencia de caleta pesquera <3

El mar es, sin exagerar, una gran piscina azulada donde hasta los más pequeños pueden chapotear sin miedo alguno, y como prácticamente no tiene olas, es ideal para practicar juegos náuticos, deportes como el buceo, el windsurf y nadar sin que moleste el movimiento del mar. Y como si esto fuera poco, si no te gusta el agua, la Bahía de la Herradura tiene varios miradores en los cuales se puede admirar la belleza del lugar.

¡Imagínate este atardecer desde un mirador a TODA LA BAHÍA!

Además, si eres un goloso y disfrutas comiendo delicias, por todo el sector encontrarás innumerables manjares traídos directamente desde el mar, muy frescos y en todos los formatos… ¿te gustan las empanadas, un rico ceviche? ¿algún sabroso caldillo o una paila marina? Entonces en La Herradura querrás morir de tentación.

Dejaremos esto por aquí, y nos iremos babeando :O

Y si andas con ganas de aventuras, esto te dejará lleno de intriga: según cuenta la historia en el año 1578, el pirata Francis Drake fue quien descubrió esta bahía, y dice la leyenda ¡que fue este su mayor tesoro! Y que incluso en su regreso a Europa, habría repartido un croquis del lugar a sus amigos navegantes más cercanos, esto es un atractivo especial que tiene la zona y muchos turistas llegan con el fin de conocer algo más de la leyenda.

Water Beach GIF - Find & Share on GIPHY
(Momento de inspiración histórica)

Y ahora, si aún no te convences ¡te dejamos un dato rosa de los buenos!… puedes visitar este balneario en cualquier época del año con total agrado, ya que en invierno existe más tranquilidad para caminar por la playa y observar la gran cantidad de aves que habitan en la zona. En general, el clima es bastante propicio y sigue siendo excelente para disfrutar de la playa y de unas merecidas vacaciones en el momento del año que más te guste.

Invierno, de noche, una caminata romántica… tu y yo, ¡Piénsalo! 1313

Sin dudas es un buen lugar tanto para permanecer todo el año como para visitar durante la temporada estival 🙂 Entonces, si ya te convenciste solamente te queda ingresar a PasajeBus.com para ver tu mejor opción hacia Coquimbo o La Serena e ir a deleitarte un ratito o una temporada completa… como prefieras. Y si después de todo, aún no te motivas, este meme es para ti:

Montage Facepalm GIF - Find & Share on GIPHY
Con amor <3

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
65 views
Uncategorized
65 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,841 views
Destinos
7,841 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,153 views
Uncategorized
6,153 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.