PARAÍSOS DE CHILE: LA HERRADURA EN COQUIMBO
Este balneario que ha sido durante largas temporadas el favorito de muchos, de muchos que por años buscaron el lugar perfecto para ir a disfrutar con cada miembro de la familia y que cada uno pudiese pasarlo igual de bien, concibe su nombre debido a la forma de su costa, la cual se ubica solamente a 14 Km al sur de La Serena y realmente al lado de la ciudad de Coquimbo, cortitos dos kilómetros.
Antiguamente, este tranquilo tramo de mar y fina arena fue una caleta pesquera y lugar de fundición de cobre, pero actualmente eso es únicamente parte de su historia, ya que se ha convertido en un balneario turístico muy atractivo que cuenta con opciones de estadía para cada gusto y etapa de la vida, como zonas de camping, buenos hoteles, cabañas y casas confortables, donde poder alojarse por unos días… o si te enamoras, ¡todos los días que quieras!

El mar es, sin exagerar, una gran piscina azulada donde hasta los más pequeños pueden chapotear sin miedo alguno, y como prácticamente no tiene olas, es ideal para practicar juegos náuticos, deportes como el buceo, el windsurf y nadar sin que moleste el movimiento del mar. Y como si esto fuera poco, si no te gusta el agua, la Bahía de la Herradura tiene varios miradores en los cuales se puede admirar la belleza del lugar.

Además, si eres un goloso y disfrutas comiendo delicias, por todo el sector encontrarás innumerables manjares traídos directamente desde el mar, muy frescos y en todos los formatos… ¿te gustan las empanadas, un rico ceviche? ¿algún sabroso caldillo o una paila marina? Entonces en La Herradura querrás morir de tentación.

Y si andas con ganas de aventuras, esto te dejará lleno de intriga: según cuenta la historia en el año 1578, el pirata Francis Drake fue quien descubrió esta bahía, y dice la leyenda ¡que fue este su mayor tesoro! Y que incluso en su regreso a Europa, habría repartido un croquis del lugar a sus amigos navegantes más cercanos, esto es un atractivo especial que tiene la zona y muchos turistas llegan con el fin de conocer algo más de la leyenda.
Y ahora, si aún no te convences ¡te dejamos un dato rosa de los buenos!… puedes visitar este balneario en cualquier época del año con total agrado, ya que en invierno existe más tranquilidad para caminar por la playa y observar la gran cantidad de aves que habitan en la zona. En general, el clima es bastante propicio y sigue siendo excelente para disfrutar de la playa y de unas merecidas vacaciones en el momento del año que más te guste.

Sin dudas es un buen lugar tanto para permanecer todo el año como para visitar durante la temporada estival 🙂 Entonces, si ya te convenciste solamente te queda ingresar a PasajeBus.com para ver tu mejor opción hacia Coquimbo o La Serena e ir a deleitarte un ratito o una temporada completa… como prefieras. Y si después de todo, aún no te motivas, este meme es para ti:
You may be interested

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?
PasajeBus.com - September 17, 2019Fiestas Patrias o “El 18”, ¡no importa como lo llames, lo único importante es que ya llegó! Veamos, llega septiembre…

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias
PasajeBus.com - September 2, 2019Al momento de planear un viaje debes tener en cuenta que el descanso y el modo relax debe empezar desde…

Para mamá, ¡un día distinto!
PasajeBus.com - May 9, 2019En PasajeBus.com somos fieles creyentes de que los mejores momentos, son siempre los que compartimos con otros, y nos encanta…