2,712 Views

PARAÍSOS DE CHILE: PLAYA HORNITO EN ANTOFAGASTA

¡Hornito jamás se quedará corta en belleza! ya que es, sin lugar a dudas, una de las playas más hermosas de Antofagasta e incluso, de todo el norte de Chile. Con sus mágicos acantilados dibujados y un mar que contrasta de forma constante con el desierto, este balneario es un paraíso de principio a fin.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY
¡Vamos llegandoooo! ¡chubay, chubay! Video: Oscar Retamal.

Desde Mejillones se comienza a sentir la atmósfera que entregará Hornito, un ambiente de completa paz y serenidad que nos revela el ritmo de relajo en que se desarrolla la vida en esas latitudes. Pequeñas caletas de pescadores, mar y desierto comienzan a entreverse en este increíble camino donde el mar se fusiona con el desierto en una lucha constante para ver quién es protagonista ¡Depende de ti quién crees que gana!

Luego de recorrer este súper agradable trayecto de 90 kilómetros desde Antofagasta, pasando por pueblitos como Chacaya e Itata, encuentras tímidas señalizaciones que indican que ya estás cerca del destino final.

Hornito desde el mar <3 Foto: Oscar Retamal.

Al llegar, te das cuenta que es un lugar difícil de describir, donde los acantilados de una inmensa meseta de arenas de mil tonalidades y restos fósiles de conchuelas y moluscos (¡que puedes apreciar con tus propios ojos!), rompen contra la enorme presencia del mar, y entre estos dos fenómenos, el ser humano ha creado una especie de frontera de casitas alineadas en justa medida para admirar este espectacular paisaje.

¿Un atardecer así? Foto: Oscar Retamal..

Las casas, sostenidas sobre pilotes, palafitos o incrustadas en las rocas de la extensa costa de más de 30 kilómetros, son principalmente de sus dueños, por lo que Hornitos jamás estará saturada de turistas, pero si te enamoras de este lugar (cosa bastante fácil) existen lugares para hacer de tu estadía un placer, como el ApartHornito (www.aparthornito.cl), y si te vas en un plan outdoor, el gran sector de camping es lo que necesitas. Ahora, si no vas bien preparado y mueres de hambre, en el Club Hornito no te puedes perder las empanadas de pino, las roscas y el pan amasado de la señora Julia, solo debes peguntar por ella… ¡cocina para chuparse los dedos!

¡Tú también lo vas a amar! Foto: Oscar Retamal

El mar aquí es único, posee la temperatura ideal para bañarse incluso hasta altas horas de la noche, se practican deportes acuáticos y es tan sereno y azul que, aunque no metas las patitas al agua, quedarás hipnotizado observándolo y podrás disfrutar de igual forma.

Mar, desierto, paz, cielo despejado, aire limpio… ¡el paraíso! Foto: Oscar Retamal.

No necesitarás ir dos veces para enamorarte de Hornito, esta playa posee todas las cualidades para prendar al visitante en segundos, sobre todo si amas el contacto con la paz y la naturaleza de la forma más respetuosa posible y sin generar daño alguno, algo prácticamente imposible en los tiempos modernos en los que corre el mundo.

¿Te diste cuenta de lo extraño del acantilado? Foto: Oscar Retamal.

¿Te mueres por conocer esta delicia de lugar? Bueno, ¡en PasajeBus.com alternativas hay de sobra! Puedes ir hacia Antofagasta y hacer de ella tu antesala, o a Mejillones, para conocer y abastecerte de todo lo necesario… ¡para luego llegar a Hornito! Que está prácticamente al lado. ¡una real joya!, no te la pierdas 😊

Animated GIF - Find & Share on GIPHY
Creo que no necesitamos más razones… <3 Video: Oscar Retamal.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.