PARAÍSOS DE CHILE: PLAYA HORNITO EN ANTOFAGASTA
¡Hornito jamás se quedará corta en belleza! ya que es, sin lugar a dudas, una de las playas más hermosas de Antofagasta e incluso, de todo el norte de Chile. Con sus mágicos acantilados dibujados y un mar que contrasta de forma constante con el desierto, este balneario es un paraíso de principio a fin.
Desde Mejillones se comienza a sentir la atmósfera que entregará Hornito, un ambiente de completa paz y serenidad que nos revela el ritmo de relajo en que se desarrolla la vida en esas latitudes. Pequeñas caletas de pescadores, mar y desierto comienzan a entreverse en este increíble camino donde el mar se fusiona con el desierto en una lucha constante para ver quién es protagonista ¡Depende de ti quién crees que gana!
Luego de recorrer este súper agradable trayecto de 90 kilómetros desde Antofagasta, pasando por pueblitos como Chacaya e Itata, encuentras tímidas señalizaciones que indican que ya estás cerca del destino final.

Al llegar, te das cuenta que es un lugar difícil de describir, donde los acantilados de una inmensa meseta de arenas de mil tonalidades y restos fósiles de conchuelas y moluscos (¡que puedes apreciar con tus propios ojos!), rompen contra la enorme presencia del mar, y entre estos dos fenómenos, el ser humano ha creado una especie de frontera de casitas alineadas en justa medida para admirar este espectacular paisaje.

Las casas, sostenidas sobre pilotes, palafitos o incrustadas en las rocas de la extensa costa de más de 30 kilómetros, son principalmente de sus dueños, por lo que Hornitos jamás estará saturada de turistas, pero si te enamoras de este lugar (cosa bastante fácil) existen lugares para hacer de tu estadía un placer, como el ApartHornito (www.aparthornito.cl), y si te vas en un plan outdoor, el gran sector de camping es lo que necesitas. Ahora, si no vas bien preparado y mueres de hambre, en el Club Hornito no te puedes perder las empanadas de pino, las roscas y el pan amasado de la señora Julia, solo debes peguntar por ella… ¡cocina para chuparse los dedos!

El mar aquí es único, posee la temperatura ideal para bañarse incluso hasta altas horas de la noche, se practican deportes acuáticos y es tan sereno y azul que, aunque no metas las patitas al agua, quedarás hipnotizado observándolo y podrás disfrutar de igual forma.

No necesitarás ir dos veces para enamorarte de Hornito, esta playa posee todas las cualidades para prendar al visitante en segundos, sobre todo si amas el contacto con la paz y la naturaleza de la forma más respetuosa posible y sin generar daño alguno, algo prácticamente imposible en los tiempos modernos en los que corre el mundo.

¿Te mueres por conocer esta delicia de lugar? Bueno, ¡en PasajeBus.com alternativas hay de sobra! Puedes ir hacia Antofagasta y hacer de ella tu antesala, o a Mejillones, para conocer y abastecerte de todo lo necesario… ¡para luego llegar a Hornito! Que está prácticamente al lado. ¡una real joya!, no te la pierdas
You may be interested

Fiestas Patrias Chilenas: ¿qué y cómo se celebra?
PasajeBus.com - September 17, 2019Fiestas Patrias o “El 18”, ¡no importa como lo llames, lo único importante es que ya llegó! Veamos, llega septiembre…

Tips para viajar en bus en las Fiestas Patrias
PasajeBus.com - September 2, 2019Al momento de planear un viaje debes tener en cuenta que el descanso y el modo relax debe empezar desde…

Para mamá, ¡un día distinto!
PasajeBus.com - May 9, 2019En PasajeBus.com somos fieles creyentes de que los mejores momentos, son siempre los que compartimos con otros, y nos encanta…