929 Views

Planes para el sándwich feriado :D

Si no tienes planes para este fin de semana largo, aquí te damos algunos tips para que viajes y disfrutes tu sándwich al máximo.

1. Día de playa o de bosques en Pichilemu

AtardecerPichiIIWeb-1024x768Como estamos en la época perfecta para disfrutar de una buena playa, no podemos perder la oportunidad de recomendar lo que ofrece Pichilemu. A pesar de que la mayoría de las playas son más aptas para surfear, también te podemos recomendar algunos balnearios con playas que son perfectas para bañarte y disfrutar del ambiente y las actividades que ofrecen. Si quieres ir a la playa más cercana al centro del pueblo, Playa Principal es la mejor opción.

Si prefieres irte un poco más lejos te recomendamos Punta de Lobos que es apta para bañarse y en ocasiones puedes ver a los lobos marinos descansar en las rocas de alrededor.

Si no eres amante de las playas, pero te bosque-pichilemuencanta el medio ambiente, te invitamos a que visites el Bosque Municipal de Pichilemu, perfecto para un paseo familiar. Cuenta con un sendero de palmeras, pinos y eucaliptos antiguos y otros tipos de árboles, en un espacio de 6 hectáreas. Adicional, cuenta con espacios comunes y canchas de tenis y en algunas temporadas puedes encontrar circos y carruseles.

2. Día de la Inmaculada Concepción en Lo VázquezSe espera más de un millón de peregrinos en Lo Vásquez
Si eres devoto o te gusta celebrar fiestas religiosas, te invitamos a que te unas a la Fiesta Mariana más grande del país. El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción, donde más de un millón de peregrinos se trasladan al Santuario de Lo Vázquez, a pie o en bicicleta en su mayoría, por la ruta 68, la cual es cerrada por tránsito para la ocasión. En este gran evento ubicado a 85km de Santiago y a 34km de Valparaíso, los fieles demuestran su devoción a la Virgen a través de mandas, misas, rosarios, diversas oraciones y ofrendas, preparándose para la gran fiesta de La Inmaculada, que se realiza el 8 de diciembre. Por este día por lo general se realiza una vigilia desde el día 7 al 8 de diciembre que comienza con Canto a lo Divino, continuando con una noche de oración y celebraciones periódicas de misas hasta la mañana. Luego concurre una misa al medio día, para continuar con las procesiones en la tarde, terminando en una misa final.

3. Día de picnic en el Parque Metropolitano en Santiago

Si viajas a la ciudad capital, un día de picnic en el 4to parque Virgen_San_Cristóbalurbano más grande del mundo es una idea excelente. En este parque puedes encontrar áreas comunes con recreación, educación ambiental, deporte, gastronomía y cultura. Además, puedes recorrer sus grandes hermosos senderos y áreas verdes y visitar el Zoológico Metropolitano, que posee una grande variedad de fauna. Si luego del picnic sigues con ánimos, te recomendamos subir el Cerro San Cristóbal para disfrutar del Santuario de la Inmaculada Concepción y de la estatua de la Santa María Virgen.

4. 2037645Tour por Valparaíso y Viña del Mar
Una buena opción para disfrutar el fin de semana largo es hacer un tour completo por Valparaíso y Viña del Mar, para ellos puedes contratar un servicio o crear tu propio tour con un mapa y muchas energías. Entre algunas de las actividades que puedes incluir en tu tour: paseo por viñedo, visita al centro de ambas ciudades, el museo Thomas Lord Cochrane, la casa de Pablo Neruda (La Sebastiana), edificios históricos como el Congreso, el puerto de Valparaíso, las playas de Viña, el famoso casino, la Quinta Vergara, el Paseo Reñaca, el Reloj de Viña del Mar y por supuesto, disfrutar de la gastronomía marítima de la zona.Valparaiso-sernatur-DST141

¿Ya sabes cuáles van a ser tus planes? Entonces te deseamos un fin de semana divertido y lleno de buenas experiencias 😀 ¡Feliz viaje y feliz sándwich!

You may be interested

¡Pucón para enamorarnos!
Destinos
160 views
Destinos
160 views

¡Pucón para enamorarnos!

PasajeBus.com - February 13, 2019

En el mes de febrero siempre nos encontramos de todo: Al romántico empedernido que adora pasar estas fechas en pareja,…

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas
Destinos en Chile
868 views
Destinos en Chile
868 views

3 razones para visitar el Radal 7 Tazas

PasajeBus.com - February 8, 2019

El verano pasa y ¿aún no tienes idea dónde ir?, ¿te gusta la montaña y los panoramas naturales y diferentes?…

La artesanía local como recuerdo de viaje
Destinos en Chile
364 views
Destinos en Chile
364 views

La artesanía local como recuerdo de viaje

PasajeBus.com - November 27, 2018

Ya es una tradición muy antigua. Cada vez que alguien emprendía un viaje hacia un lugar lejano, regresaba con un…

Leave a Comment

Your email address will not be published.