Los mejores senderos para realizar Trekking (o senderismo) en Chile

 ¿Eres amante de las actividades al aire libre y el trekking? Chile tiene mucho para ofrecer a los deportistas aventureros que eligen el país cada temporada. Asegúrate de guardar en tu equipaje tu mejor calzado cómodo y tu mejor ropa térmica para disfrutar los mejores senderos de Trekking del país andino. Nos encargamos de recopilar los mejores aquí:

–        Laguna Lejía: A sólo 100 km de San Pedro de Atacama, bien al norte de Chile comienza esta aventura. La excursión se extiende por 25 km a más de 4000 metros de altura donde podrás disfrutar de las vistas de volcanes y la exuberante Laguna Miscanti. A pesar de que las subidas suelen ser fáciles de realizar, hay que tener en cuenta las alturas extremas del altiplano, lo que requiere una excelente condición física.

Laguna Lejia Trekking

Trekking en la Laguna Lejía

 

–        Parque Nacional La Campana: Declarado Reserva de la Biósfera, justo en el centro del país se encuentra el sendero de trekking más elegido por fanáticos de la naturaleza por sus miles de palmas chilenas. El recorrido total dura unas ocho horas hasta llegar a la cumbre del cerro La Campana, desde donde podrás apreciar tanto el Pacífico como los picos nevados de Los Andes.

 

La Campana trekking

Trekking en Parque Nacional La Campana

 

–        Parque Nacional Torres del Paine: Elegido anualmente por miles de extranjeros, (ya que es uno de los mejores senderos de trekking del mundo) podrás pasar veranos e inviernos entre los más espectaculares glaciares y lagos del país. Ven preparado: Ropa de abrigo térmica, carpa impermeable y calzado cómodo. Los recorridos tienen una duración de entre 4 y 9 días.

Torres paine Trekking

Trekking en Torres del Paine

 

–        Volcán Osorno: La ruta que une este ícono patagónico con la región de Ensenada puede ser realizada en automóvil hasta llegar al centro de esquí. Al ascender los primeros 1200 deberás sacar tu cámara fotográfica, porque las vistas son realmente impactantes. Al tratarse de un terreno volcánico, recomendamos calzado específico para trekking ya que el terreno es sumamente irregular y posee piedras muy afiladas. ¡Cuidado!

 

Trekking Volcan Osorno

Trekking en el Volcán Osorno

 

–        Parque Natural Aguas de Ramón: Ideal para primerizos, pueden realizarlo personas de todas las edades. Todas las rutas se encuentran perfectamente demarcadas. Por supuesto, el sendero más bello es también el más largo donde podrás observar ríos, bosques y flores hasta el gran final en el Salto de Apoquindo, donde el agua cae desde 30 metros de altura. Si lo visitas en verano, es una gran idea que lleves tu traje de baño para poder refrescarte en sus aguas.

 

Aguas Ramón Treking

Trekking en Aguas de Ramón

 

–        Alto Biobío: Su recorrido puede realizarse entre tres y seis días. Conocerás el Valle del Queuco, cabalgando por lo alto de la estepa andina, sintiendo el perfume de las araucarias. Además, tienes la posibilidad de recorrer el Bio bío en bote hacia la Laguna del Laja, bordeando la frontera con Argentina. ¡Increíble paseo!

Alto bío bío treking

Trekking en Alto Bío Bío

Ahora que conoces los mejores senderos de trekking del país sólo queda visitarlos. Puedes sacar tus pasajes hoy mismo desde nuestra herramienta online. ¿En qué fecha viajarás?

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
231 views
Uncategorized
231 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
8,306 views
Destinos
8,306 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,376 views
Uncategorized
6,376 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.