Santiago a los ojos de una extranjera

Desde muy pequeña mi madre siempre me dijo que viajar es el camino a la felicidad y debe ser cierto, porque no hay persona más feliz en el mundo que ella y sí que ha viajado. Siempre he sido una persona soñadora, pero el modo más cercano de viajar para mí era a través de la literatura fantástica y de aventura. A los 20 años, ¡una edad PERFECTA para tomar decisiones!, decidí tomar el riesgo y empezar mi camino como viajera y desde ese momento mi vida cambió para siempre. Cada año escogía un destino y hacía lo imposible por ir y hasta ahora he podido conocer países como España con sus imponentes plazas y costumbres muy de ellos, Italia con sus monumentos romanos épicos y su ‘gelato’ perfecto, Estados Unidos con su cantidad de parques y extranjeros en busca de nuevas aventuras, Colombia con su amabilidad y cortesía inigualable y Argentina con su tango y su toque Europeo latinizado.

Mi próximo destino: Chile.

Tuve la oportunidad de visitar Chile hace un año, pero quedé con ganas de volver por más. Preparé una súper maleta, de esas que les ponen la etiqueta de “EXTRA PESADA, PONER AL FONDO DEL EQUIPAJE PARA QUE SUFRA SIENDO APLASTADA”, me despedí de mi familia porque sé que pasará un largo tiempo antes de que los vuelva a ver y fui al aeropuerto. Extrañamente el avión salió puntual, pero la escala en Bogotá me dejó. Me pasaron al siguiente vuelo y llegué al día siguiente, ¡no hubo problema!, mis ánimos seguían intactos. Llego a Santiago muy temprano y lo primero que siento es un frío que parece estar bajo cero, lo cual me parece increíble ya que vengo de un país con un clima tropical en el que no existen las estaciones climáticas, así que el frío intenso no es algo que pueda sentir allá. ¿Pueden creer que nunca he estado en la nieve? Poder verla y sentirla es uno de mis sueños inoculados de la literatura.

Algo que sin duda me encanta, es la vista que tengo desde el lugar donde me estoy alojando, se puede ver más allá de los Andes Nevados y el atardecer está lleno de colores cálidos y hermosos.

Santiago Centro

Otra de las cosas que más me ha gustado de Santiago es la belleza de la ciudad en sí. Un día tomé un bus para conocer el Parque Bicentenario en Vitacura y mientras veía la ciudad por la ventana, me volteo y le comento al señor que está a mi lado “debe ser increíble vivir en un lugar así”, él se extraña un poco por mi comentario, pero yo sigo hablando y le digo “poder ver una ciudad tan hermosa todos los días” y el señor sólo sonríe y me dice “nunca la he visto de esa forma, si vivieras aquí te acostumbrarías”, de cierto modo lo entendí, muchas veces ignoramos la belleza y la grandeza del lugar dónde vivimos, yo nunca le di importancia al paisaje y arquitectura de la ciudad de dónde vengo, hasta ahora. ¡Por cierto! Cabe destacar que la calidad humana de los chilenos es única, te hacen sentir a gusto y como en casa todo el tiempo.

Llevo 2 semanas en Santiago de  Chile y, a pesar de que no he  tenido oportunidad de visitar  Valle Nevado (que es mi meta más importante en este viaje y es imposible que me vaya de aquí sin hacer aunque sea un ángel de nieve o intentar mantenerme de pie con una tabla de snowboarding o un par de esquís), todos los días he conocido un lugar diferente y sin duda estoy fascinada, desde lugares históricos como el Palacio de la Moneda, Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía y la Biblioteca de Santiago hasta lugares comerciales como Malls (Costanera Center, Arauco Mall), el Barrio de Bellas Artes y Bellavista.

Cerro Santa Lucía_Bus

Me quedan unos días más en Santiago antes de iniciar mi viaje por el Sur de Chile. Estoy muy ansiosa por agarrar mi mochila y empezar a viajar por tierra para conocer la mayor cantidad de lugares fantásticos como los de mis libros. ¡Espero me acompañen en esta nueva y emocionante aventura!

Dani.

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
136 views
Uncategorized
136 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
7,996 views
Destinos
7,996 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,248 views
Uncategorized
6,248 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.