347 Views

Tips para cuando viajas solo

Los 10 tips para que te pueden ayudar cuando viajas solo

No muchas personas están acostumbradas a viajar solas, aunque este último tiempo se ha transformado en una práctica mucho más frecuente. Viajar solo puede ser un poco atemorizante, porque uno cree que se va a aburrir, que algo le puede pasar, entre muchas cosas. Por eso, en PasajeBus te ayudamos con 5 tips que pueden hacer que viajar solo sea mucho más fácil.

1. Vestimenta

Es muy importante intentar no llamar la atención, ojalá pasar desapercibido y mezclarse con la gente local. Si lo logras, las posibilidades de que alguien se acerque a intentar robarte o estafarte son mucho menores. La idea es parecer lo menos turista posible y siempre vestirse adecuadamente, con nada muy provocador ni fuera de lugar. También es buena idea evitar las joyas y las cosas de marcas muy cara.  

2. Ir preparado

Es muy recomendable estar preparado lo más que se pueda. Tener investigados los horarios a los que abre y cierra el transporte público y los lugares de interés. Tener anotadas las direcciones y ojalá tenerlas marcadas en un mapa. También es muy importante tener reservado el alojamiento. Todas estas recomendaciones son para evitar que termines perdido y solo dando vueltas por ahí. Si es que llegara a no gustarte el alojamiento, siempre puedes cambiarte de hotel/hostal/hospedaje, al día siguiente, cuando ya estés más familiarizado con el lugar, las costumbres y las personas. 

3. Cómo tratar a la gente

Siempre hay que tratar bien a la gente. Y no solo por respeto y educación, sino que la gente local siempre va a saber más cosas que tú y siempre te puede ayudar. Verás que siendo amable y simpático, recibirás mucha más ayuda que si actúas de otra manera.

Además, es importante actuar confiado y no mostrar miedo. Esta actitud te sirve para camuflarte con la gente del lugar y por lo tanto, hay menos probabilidades de que alguien intente pasarse de listo. 

4. Entretenimiento

Como viajas solo, habrán muchas situaciones en las que te puedes aburrir, como por ejemplo cuando viajas en bus o tienes que hacer una fila muy larga. Por eso es recomendable llevar algo para entretenerse como un libro, un reproductor de música, un libro de sudoku o cualquier otro juego que sea fácil de transportar. Esto te ayudará a que esas situaciones tediosas pasen más rápido.

Otra recomendación para no sentirse solo, es tener personalidad. Hay mucha gente que también está sola y feliz hablaría con alguien. Hay que atreverse a hablar y aunque no siempre vas a encontrar a alguien que hable tu idioma, siempre podrán entenderse con señas. 

5. Ser precavido

Finalmente, creemos que hay que estar siempre preparado para los problemas. Por eso, es bueno siempre andar con los documentos, pero además tener una copia respaldada en el mail o en la nube, en caso de que se pierda. Otra recomendación, es no guardar todo el dinero en la misma parte. Así, si se te pierde tu billetera o te la roban, tendrás dinero disponible.

También es importante siempre mantener el contacto con tu familia y amigos, porque si te pasa algo, ellos se demorarán un tiempo en hacerte llegar ayuda. Y se demorarán más si es que no saben que estás en problemas. Manteniendo el contacto, ellos estarán pendientes de ti y se enterarán rápidamente si te pasa algo.

PasajeBus quiere que siempre estés seguro en tus viajes y puedas disfrutar al máximo.

 

 

You may be interested

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ
Uncategorized
187 views
Uncategorized
187 views

TOP LUGARES PARA VISITAR CON PAPÁ

PasajeBus.com - June 14, 2018

Chile está lleno de hermosos paraísos y joyas para descansar. El invierno se acerca y este fin de semana es…

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA
Destinos
8,156 views
Destinos
8,156 views

LA DUPLA PERFECTA: COCHAMÓ + VALLE LA JUNTA

Rocio Paz Morales Galvez - April 6, 2018

Este es un criadero de cholgas, verás muchos así al llegar :) Esta vez les mostraremos uno de nuestros lugares…

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3
Uncategorized
6,312 views
Uncategorized
6,312 views

CALETA DE CALETAS: MUCHO MAR Y COMIDA DELICIOSA <3

Rocio Paz Morales Galvez - March 26, 2018

Sin mayores preámbulos, les presentamos a continuación cuatro hermosos (realmente hermosos) lugares que no escatiman en belleza, comida deliciosa y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.